Menu TOP

Concurso de Proyectos de Título PR PROJECT 2016

Con más de 200 asistentes se dio inicio al Concurso de Proyectos de Título 2016, donde 9 egresados fueron evaluados bajo un jurado experto en comunicaciones que escogió al proyecto ganador. El evento tuvo una apertura diferente, realizada esta vez por el conferencista internacional y académico Paul Capriotti, quien entregó una nueva mirada acerca del rol de los relacionadores públicos, planteando objetivos y abriendo innovadoras aristas de investigación.

IMG_9970

Organizado por la carrera de Relaciones Públicas sede San Carlos, el 12 de mayo se realizó PR Project 2016, donde 9 egresados de las sedes de Viña del Mar, Concepción y San Carlos de Apoquindo concursaron con sus Proyectos de Título. En sus diversas presentaciones plantearon importantes desafíos a las organizaciones donde ellos se desempeñaron como alumnos practicantes, contando con el factor común de cambio al status quo para mejorar la creación de valor que una empresa necesita.

IMG_0164

Junto con apreciar el profesionalismo de las presentaciones, la Directora de la carrera de Relaciones Públicas sede San Carlos de Apoquindo, Celeste Rivera señala “estamos muy contentos por la convocatoria de esta actividad que por tercer año consecutivo reúne a los mejores ex alumnos, quienes este año han logrado demostrar una mirada distinta a las empresas desde el ámbito de las comunicaciones, todo bajo un trabajo constante y una base académica muy fuerte, que fue entregada por nosotros”.

Los concursantes fueron evaluados por un jurado de 5 profesionales de la comunicación, destacando:  Constanza Téllez, presidenta ejecutiva de Focco que reúne a directivos del área de comunicaciones de las principales empresas del país, Silvia Santander presidenta nacional del colegio de Relacionadores Públicos de Chile,  Alejandro Silva jefe de comunicaciones externas de Caja los Andes, Fernando Soriano director de comunicación de Burson Marsteller y José Francisco Zegers director de la Escuela de Comunicación Duoc UC. Quienes dieron como ganador a la ex alumna María Fernanda Castro, de la sede Viña del Mar egresada el 2015, con su proyecto para el Departamento de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso. “Tal como se ha demostrado en esta convocatoria, la gestión de las comunicaciones es ardua, y así fue para mí en la realización de mi proyecto. Creo que precisamente la diferenciación de mi plan fue la investigación, donde tuve que estar par a par con las personas de los cerros, quienes son el fin último de toda táctica desarrollada en nuestra carrera; es esto lo que nos hace sumamente necesarios en la sociedad”, comentó María Fernanda.

IMG_0006

Junto a un llamado de tomar en cuenta los planteamiento del expositor Paul Capriotti, la directora Macarena Urenda,  reflexiona sobre el escenario nacional en materias de investigación, “nuestra carrera se sustenta en 3 pilares fundamentales, uno de ellos es la investigación académica; el demostrar empíricamente falencias que puede tener una empresa, una organización pública o la misma teoría comunicacional. Y esto ha sido uno de mis grandes trabajos desde que llegué a DUOC. Por ejemplo seguiremos postulando a profesores de la carrera para obtener beneficios de financiamiento y así poder lograr una labor en conjunto de  alumnos” quedando en claro que la institución no se quedará atrás ante nuevos planteamientos y necesidad que provienen desde la academia.

IMG_0147

Además, para sorpresa de todos los asistentes, el Colegio de Relacionadores Públicos de Chile informó que el premio al Relacionador Público 2016 fue destinado para el profesor de la carrera Eugenio Espinosa, de la sede San Carlos de Apoquindo, “estoy sumamente sorprendido, jamás me esperé un reconocimiento de esta envergadura. Quiero dar las gracias a Dios por vivir este momento en mi propia casa, donde he podido devolver a la vida lo que esta maravillosa profesión me ha dado”, añadió a los presentes, quedando como instancia oficial de premiación el día 28 de mayo de este año.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien