Menu TOP

Carreras de Comunicación Audiovisual y Técnico Audiovisual sede Viña del Mar realizan Ciclo de Cine I Semestre 2016.

La importancia de consumir Cine

Print  Desde el año 2008 que las carreras Audiovisuales Duoc UC sede Viña del Mar realizan durante todos sus semestres la actividad Ciclos de Cine, la cual está enfocada tanto para alumnos/as de ambas carreras,  como para la comunidad Duoc UC Viña del Mar y público en general.

El objetivo principal de esta actividad es brindar un espacio para incrementar la cultura y actualización de información relativa a estrenos en la pantalla grande, entre los/as alumnos/as y personas externas a las carreras.

“Siempre se ha manifestado como una actividad cultural realizada tanto para alumnos/as como personas externas, por lo menos en la región se puede hablar de hito, ya que es una iniciativa que pocas universidades o instituciones realizan cada semestre. Por lo menos para nuestra región y comuna, es importante que las personas en general y alumnado asistan a ver películas a nuestra sede; más aún ahora que estamos potenciando el Teatro de la sede como un foco y centro cultural regional”, nos cuenta René Celedón, Coordinador administrativo de las carreras Audiovisuales de la sede.

2

La tarea de visionar y seleccionar los films que son parte de estos Ciclos, está a cargo de los profesionales Roberto Paulsen (Director de carrera) y Christián Morales (Docente en los ramos de Guión y Realización Documental), ambos con una destacada trayectoria en el universo audiovisual regional y nacional.

“La selección de películas se realiza en base a los ramos que se imparten en cada semestre; también se tiene en cuenta el cómo vienen preparadas las generaciones. En años anteriores por ejemplo, se han seleccionado películas más de culto que han trascendido por su forma de narrar historias”, comenta el Coordinador de carreras.

Para éste semestre se seleccionaron potentes films internacionales. La  selección incluye destacados y premiados estrenos 2014 – 2015 como: El Clan, Wiplash, Leviatán, Black Mass entre otros.

Las funciones son todos los Viernes de Abril, Mayo y Junio del presente año. Lugar: Teatro Duoc UC Viña del Mar (Alvares 2360, Chorrillos, Viña del Mar). Entrada liberada.

Como bien dice el coordinador de carreras, René Celedón, es muy importante y valioso el que se generen instancias culturales dentro de la sede, en donde la comunidad en general se beneficia. Instaurar al Teatro de la sede como punto de encuentro cultural es una gran y motivadora premisa que se espera sean muchos/as los/as interesados/as en participar de su desarrollo.

3

CARTELERA

 

ABRIL

 

15_Misión Rescate, dirigida por Ridley Scott. Estados Unidos. Ciencia Ficción. Estrenada en Octubre del 2015.

 

22_ Ex – Machina, dirigida por Alex Garland. Gran Bretaña. Ciencia ficción. Estrenada en Enero del 2015.

 

29_ Nightcrawler, dirigida por Dan Gilroy. Estados Unidos. Crimen – Thriller. Estrenada en Octubre del 2014.

 

MAYO

 

6_ El Clan, dirigida por Pablo Trapero.  Argentina. Drama – Policial. Estrenada en Agosto del 2015.

 

13_ Wiplash, dirigida por Damien Chazelle. Drama. Estados Unidos. Estrenada en Enero del 2014.

 

20_ Leviatán, dirigida por Andréi Zviáguintsev. Drama. Rusia.  Estrenada el 2014.

 

27_ Sicario, dirigida por Denis Villeneuve. Estados Unidos. Policial – Thriller. Estrenada en Septiembre del 2015.

 

JUNIO

 

3_Fuerza Mayor, dirigida por Ruben Ôstlund. Suecia. Drama. Estrenada el 2014.

 

10_ Los Insólitos Peces Gato, dirigida por Claudia Sainte-Luce. México. Drama – Comedia. Estrenada en Mayo del 2014.

 

17_ Black Mass, dirigida por Scott Cooper. Estados Unidos. Cine de acción. Estrenada en Septiembre del 2015.

 

24_ Mad Max, dirigida por George Miller. Australia. Acción – Ciencia ficción. Estrenada el 2015.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien