Menu TOP

Carrera de Animación Digital Duoc UC sede Viña del Mar impartió 2 Workshops de Diseño y Animación Digital con destacados/as Instructores/as Internacionales.

Los Workshops reciben la certificación de la Vancouver Film School, Canadá.

Desde el pasado Martes 10.05 al Viernes 13.05, y en el marco de la V versión del Festival Internacional Chilemonos 2016, se realizaron en la sede Duoc UC Viña del Mar, dos Workshops intensivos enfocados en otorgar nuevas herramientas a los/as alumnos/as de la carrera para potenciar sus procesos de aprendizaje, sus visiones de trabajo y  pulir la técnica.

Los Workshop estuvieron a cargo de dos connotados/as realizadores/as Digitales: Nida Fatima y Dieter Mueller, ambos instructores en la prestigiosa Vancouver Film School de Canadá.

*Cabe mencionar, y para hacer los links,  que en la versión del Festival Internacional Chilemonos del año pasado 2015, la VFS estuvo como invitada estelar y se invitó a varios/as instructores de la renombrada escuela para  impartir diversos workshops y charlas; entre aquellos/as invitados/as estuvo Nida Fatima.*

Los Workshops intensivos en Viña del Mar estuvieron dirigidos específicamente para alumnos/as que ya cursaron el 1er año de la carrera.

Los Workshops que se trabajaron fueron:

1. Workshop de 4 días utilizando el software After Effetcs en conjunto con Cinema 4D

Para la visualización de Datos y movimientos de cámara en Motion Graphics.

motion_design_VFS

Este workshop apuntó a crear un movimiento de cámara dinámico en un paisaje estilizado, usando Cinema 4D y After Effects. Los/as estudiantes aprendieron acerca de la interfaz de usuario, diseño y visualización de datos, exploraron técnicas de creación de elementos de la interfaz de animación; además se exploraron técnicas avanzadas de composición en Adobe After Effects para integrar elementos en estas escenas.

El WS estuvo especialmente indicado para estudiantes de Animación y Diseño Gráfico interesados/as en los Motion Graphics.

 

Instructora  Nida Fatima:

Formada en The School of the Art Institute of Chicago, BFA-Fine Arts (2002-2004) y en la Vancouver Film School, Digital Design y Motion Graphics (2009-2010). El trabajo de Nida ha sido exhibido por toda Europa, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo Casoria en Nápoles, y el Festival Cinematográfico Británico. Ha trabajado en  Air Canada, Telus Studios y en Vancouver Aquarium, donde ha creado una serie de proyectos en animación gráfica como la promoción de identidad de marca y nuevas exhibiciones, además del diseño de la interfaz para las pantallas. Durante 4 años Nida ha enseñado 3D y animación gráfica en VFS Digital Design, donde ha sido reconocida 3 veces por excelencia en los Instruction Award.

 


2. Workshop de 4 días en Animación clásica, cuadro a cuadro, de la mano de un experto internacional.

classical_animation_VFS

Este workshop fue una introducción a la Animación clásica. Los/as estudiantes revisaron algunos de los principios básicos tales como: squash and stretch, anticipación, timing y overlapping, entre otros; además los pusieron en práctica haciendo ejercicios en rough y luego finalizando las animaciones. Todo con la guía de un profesional experimentado en producciones internacionales. También se aprendieron trucos de la Industria para mejorar y optimizar las animaciones.

Este WS fue especialmente indicado para estudiantes con alguna experiencia en Animación clásica que deseaban avanzar en este arte.

 

Instructor Dieter Mueller:

Senior Instructor en la VFS hace más de 10 años. Con más de 20 años de trayectoria, ha dirigido numerosas publicidades en la estación IDs para clientes como: YTV, Comedy Central, Converse, Nickelodeon, Star Choice, Nalley, Midas, Parker Brothers, MTV, Taco Bell, Shell, y más. Ha animado numerosa publicidad, cortos, estación IDs, especialidades de media hora, entre otros. Realizó el storyboard y layouts en dos especiales de Gary Larson: ““Tales From The Far Side”. Sus premios incluyen el Premio BDA de oro para la estación ID por Locomotion, el premio de animación por Converse Dr. J comercial; el Consejo de Canadá lo premió por el corto “La Mariposa”, entre otros.

 

La participación de los/as alumnos/as fue muy entusiasta, lo que da cuenta de lo importante y relevante que se torna levantar este tipo de actividades, no sólo para los/as estudiantes, sino que para la carrera y el quehacer  de la  Animación Digital regional.

 

¿Qué es la Vancouver Film School?

Escuela fundada en el año 1987 en Vancouver, Canadá; es la segunda escuela de Animación más prestigiosa y con mayor reconocimiento del planeta. Las claves para el modelo educativo de la VFS se estructuran entre la intensidad y la inmersión en la industria. Vancouver Film School fue fundada en la filosofía de que: un año de trabajo intenso, que equilibra teoría y dirigida por la industria práctica en la producción, da a los estudiantes las habilidades necesarias para elaborar una cartera de nivel profesional o carrete. VFS ofrece programas que abarcan todos los aspectos de las artes que se desarrollan de entretenimiento y que se imparten por los premiados profesionales de la industria. El plan de estudios intensivos de cada programa se desarrolla junto con las demandas de la industria y las mejores prácticas de la industria actuales. Los estudiantes están inmersos física y mentalmente en las industrias de cine, animación, juegos y diseño de Vancouver que rodean el campus, y se benefician de la orientación profesional y la experiencia de los mentores de la industria, instructores y oradores invitados.

Para más información revisa:

https://vfs.edu/

http://www.nidafatima.com/

http://community.vfs.com/oomph/author/nfatima/

http://www.imdb.com/name/nm0618127/

https://vimeo.com/nidafatima

https://ca.linkedin.com/in/nida-fatima-a9555112

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien