Menu TOP

“Curso de Empresarización y Formalización de Emprendimientos Creativos” para estudiantes de último año y/o exalumnos de carreras creativas.

cscl
Esto se enmarca dentro de un convenio de colaboración con Santiago Creativo, que está en fase final para firma. Es una invitación a exalumnos y/o alumnos que realmente tengan interés en generar emprendimientos propios.  Santiago Creativo es un área de CORFO, dedicada a potenciar a todos los profesionales de carreras creativas en aquellos temas que no les son propios pero que sí les ayudan a la gestión de sus emprendimientos.
Contactarse con Ana González a su correo aegonzalez@duoc.cl, Secretaria de Carrera, para que los inscriba.
Este curso NO tiene costo y se realizará en la Sede Alameda.
Los dejo con el programa y la descripción del curso:

Curso de capacitación de empresarización y formalización de emprendimientos creativos

Objetivo del curso:

Fortalecer las habilidades y capacidades emprendedoras de los estudiantes de carreras relacionadas a las artes, a la cultura y a la creatividad, otorgándoles las herramientas necesarias para que estos conozcan como formalizar sus emprendimientos y puedan desarrollarlos a futuro.

 

Metodología:

El curso se desarrollará de manera presencial, con actividades de carácter teórico-prácticas donde el participante además de recibir conocimientos impartidos por los profesionales de Santiago Creativo, reflexiona acerca de su propio objetivo como empresa creativa, complementado con el análisis de casos de emprendimientos creativos tanto chilenos como internacionales.

 

 

Horas y módulos:

 

El curso contará con 12 horas de capacitación, distribuidas en 4 clases de 3 horas cada una (90 minutos de contenidos, un descanso de 10 minutos y luego 90 minutos de contenidos), agrupadas en 2 clases por semana.

 

Fechas y horarios:

El curso se desarrollará los siguientes días:

– Clase 1: Lunes 23 de Mayo de 09:00 a 12:10 hrs.

 

– Clase 2: Miércoles 25 de Mayo de 09:00 a 12:10 hrs.

 

– Clase 3: Lunes 30 de Mayo de 09:00 a 12:10 hrs.

 

– Clase 4: Miércoles 01 de Junio de 09:00 a 12:10 hrs.

Lugar:

DUOC UC

Sede Alameda, ubicada en Alameda esquina Av. España, Santiago Centro, Metro Estación República.

 

 

 

 

Contenidos:

Este curso de capacitación desarrollará contenidos relacionados a la empresarización y formalización de emprendimientos creativos, donde se entregarán distinciones relacionadas a la empresa y el emprendimiento tanto en su carácter general como en el particular de la industria creativa. El cursante podrá observar un panorama general acerca de que es lo que está ocurriendo en el mundo entorno al emprendimiento creativo, la industria creativa y la economía creativa.

Se entregarán también herramientas prácticas para que el participante pueda comenzar a configurar los primeros pasos de su emprendimiento creativo, de manera que tenga las capacidades para identificar su “Idea de Negocio” y a futuro conformar una unidad productiva materializada en una “Empresa Creativa”. Estas herramientas están basadas en las últimas investigaciones que se han realizado en el ámbito del emprendimiento y la creatividad, de manera que el emprendedor estará actualizado en su vocabulario y temáticas.

 

Resultados

Al final del curso el participante:

Tendrá los conocimientos necesarios para comenzar la formalización de su emprendimiento creativo.

Conocerá acerca del entorno de la industria y economía creativa tanto nacional como internacional.

Tendrá habilidades y herramientas de diseño y análisis de su “Idea de Negocio” que a futuro se convertirá en su “Empresa Creativa”.

Podrá evaluar y prototipar su propuesta de valor en concordancia con su segmento de clientes.

Distribución de módulos

Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4
Industria y Economía Creativa

 

 

La Empresa: definiciones y características

 

 

Identificando una Idea de Negocio Creativo Modelo de Negocio de la empresa creativa

 

Metodología Lean Startup, para empresas en etapa temprana

 

Metodología

Design Thinking, para desarrollo de productos.

Relatores:

Alejandro Yáñez Campos: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, experto en fomento productivo y empresarización creativa. Especialista en diseño de políticas para el desarrollo del Sector de la Economía Creativa. Realiza atención de emprendedores a través de Asesorías Técnicas en diseño de Ideas de Negocio, Modelos de Negocio y Mejoramiento de Procesos.

Gabriel Nesvara Vidal: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. Se ha especializado en el apoyo a emprendedores de la Industria Creativa Cultural a través de Cursos de Capacitación y Asesorías Técnicas en distintas áreas. Además ha desarrollado investigación en generación y fortalecimiento de redes y de capacidades emprendedoras

 

 

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien