Menu TOP

Mario Herrera, Docente de Publicidad San Carlos de Apoquindo

mario¿Cuéntanos acerca de tu formación?

Si vemos la formación como un modelo de referencias, ejemplos, actitudes, pienso que en mi caso parte temprano, mi padre fue un reconocido locutor de radio y televisión en los años de plena experimentación de la industria. Entonces de niño crecer en este contexto me conectó rápidamente con las comunicaciones. Desde el colegio que no paraba de crear, lo que se canalizó después estudiando publicidad.

¿Cómo has desarrollado tu carrera en la industria de la publicidad?

Parto como redactor en Frederick y Valenzuela pasando por muy variadas agencias, algunas más focalizadas en la efectividad y otras donde sus créditos eran lograr un alto estándar en  lo creativo. Al final no hay que separar estas escuelas o estilos, hay que trabajar por alcanzar creatividad con resultados efectivos.  La Publicidad no debería pasar de largo, y la gran paradoja es que casi el 70% de la publicidad pasa de largo por los ojos de la audiencia.  Soy un creyente y fanático de las buenas ideas que permiten vincular a las personas con mensajes con sentido.

¿Cómo vinculas la industria con la docencia?

Es un contacto clave. Permite traspasar conocimiento fresco a lo académico. Y también al revés permite que ideas frescas que provengan de los estudiantes le den una mirada distinta a una publicidad que muchas veces funciona con estandarizaciones y muy pocos quiebres creativos.

¿Cómo ha sido tu experiencia docente en Duoc UC?

Claramente en el ámbito humano y académico muy buena. Una comunicación de puertas abiertas con la dirección de la carrera y un contacto cercano con alumnos muy transversales que dan riqueza a la variedad temática y a los ritmos de la enseñanza. La Escuela de Comunicación ha sido un importante apoyo también en distintos proyectos, destacando la experiencia internacional que tuve como coordinador para la carrera de publicidad durante 3 años con School of Visual Arts de Nueva York.

Claramente con los años Duoc ha logrado una gran posición entre las instituciones de educación en Chile, un lugar que le debería permitir seguir mejorando la relación con sus profesores.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien