Menu TOP

Ganadores de BioBioLab tendrán pasantía en mercado de co producción del FICG

afiche oficial bbc 2016  Entre el el 20 y el 25 de abril se realizará la cuarta versión del Festival Internacional BioBioCine (Concepción), que junto con la exhibición de 62 películas en competencia, incluirá interesantes espacios para el fortalecimiento de la industria cinematográfica.

Uno de ellos es el laboratorio de proyectos en desarrollo BioBioLab, importante área enfocada en la formación de nuevos realizadores, que se efectuará desde el miércoles 20 al viernes 22 de abril.

De los más de 40 proyectos nacionales y extranjeros recibidos para participar en el laboratorio, fueron ocho los seleccionados, cuyas duplas de director y productor serán sus representantes en las distintas jornadas de formación.

Entre las actividades que incluirá BioBioLab para sus competidores se encuentran charlas con destacados relatores, quienes se encargarán de profundizar en diversos temas y abrir redes de contacto para cada proyecto.

Ganadores de BioBioLab 2015, Antonia de Andraca y Nicolás TelloEl director artístico de BioBioCine, Eduardo Villalobos, explicó que “a través de los cuatro años del laboratorio se ha logrado apoyar muy buenos proyectos, lo que nos enorgullece”.

“El formato de trabajo en tutorías ‘one to one’ permite profundizar en las necesidades de cada proyecto, pero también en abrir nuevas visiones a los productores y directores para desarrollar sus carreras. Una de las virtudes es que una gran cantidad de nuestros participantes comienzan un camino internacional con sus proyectos y logran llegar a otros mercados y festivales de cine en el mundo”, sostuvo Villalobos, uno de los relatores de BioBioLab.

 

Método

En el formato del laboratorio hay una primera ronda donde se hace una presentación de cada proyecto, que posteriormente recibe comentarios de todos los participantes y de los tres relatores, Eduardo Villalobos, Fernando Epstein y Agustina Chiarino.

Al finalizar, los relatores se reúnen individualmente con cada proyecto por 45 minutos. Finalizadas las asesorías individuales, se vuelve a hacer una ronda general. “El avance de cada proyecto en esas 48 horas es notable”, apuntó el director artístico de BioBioCine.

El pitch final permitirá entregar un premio que otorga en conjunto el mercado del Festival Internacional de Cine (FIC) en Guadalajara y la Film Commision Chile.

Los ganadores (dupla director-productor) viajarán a participar en una pasantía en el Foro de Cooperación de FIC Guadalajara, donde tendrán la oportunidad de armar agenda de reuniones con distintas empresas y conocer el mercado internacional. Los pasajes serán entregados por la Film Commision Chile. Villalobos agregó que “el premio permite cerrar el sentido del laboratorio que es hacer que las películas existan y que se genere interés en distintos mercados internacionales buscando la coproducción”.

Relatores

Eduardo Villalobos, Fernando Epstein y Agustina Chiarino son los especialistas que se encargarán de guiar y asesorar los distintos proyectos de óperas primas en largometraje.

Eduardo Villalobos, comunicador audiovisual licenciado en estética, productor ejecutivo de películas como “Sentados Frente al Fuego” y “Matar a un hombre”, trabajos que lo vinculan con la industria cinematográfica. Además fue presidente de la Asociación Acorabiobio y también miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual. Es director de carrera de Comunicación Audiovisual Duoc UC.

BioBioLab 2015

Fernando Epstein (Uruguay) es productor ejecutivo en Control Z Films y montajista de “25 Watts”; “Whisky”; “La Perrera”; “Acné”; “Gigante”; “Hiroshima” y “3”. En 2011 fundó Mutante Cine con Agustina Chiarino. Es organizador y group leader del taller de formación para productores ejecutivos, “Puentes 2012” (Eave, FIC Valdivia, Mutante Cine) y “Puentes 2013” (Eave, FIC Locarno, Mutante Cine).

Agustina Chiarino (Uruguay) vivió, estudió y comenzó sus trabajos en México y Barcelona y retornó a su país natal para unirse a Control Z Films. Produjo “Gigante”, ganador de tres premios en el  festival de Cine de Berlín, incluyendo el Oso de Plata. Fue la productora de las dos últimas películas de Pablo Stoll: “Hiroshima” y “3”. En 2013 estrenó “Tanta agua”, que obtuvo el premio a Mejor Película y Guion en Miami IFF. Funda Mutante Cine con Fernando Epstein para seguir concretando su deseo de hacer películas. Ha sido jurado en varios fondos y festivales, y ha dictado talleres de producción en distintos países.

BioBioCine es financiado por el fondo de fomento audiovisual convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Organiza y produce Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y la Escuela de Comunicación Duoc UC. Auspicia Filmosonido, Corcudec, Municipalidad de Concepción y Duoc UC.

 

Las películas se exhibirán de manera gratuita en dos salas emblemáticas de la capital de la Región del Biobío: Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna del Arzobispado de Concepción.

 

Más información en la página www.biobiocine.com y redes sociales “biobiocine”.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien