Menu TOP

Chile recibe su primer Oscar de mano de la conmovedora “Historia de un Oso”

Gabriel Osorio, Director, y Patricio Escala, Productor y exalumno de Duoc UC, recibieron anoche en la 88va edición de los premios Oscar, la estatuilla al Mejor Cortometraje Animado.

oscar_0

Un oso recuerda cómo fue su vida junto a su familia antes de ser capturado por un circo que lo mantiene prisionero. Esa es la premisa de “Historia de un Oso”, que este domingo recibió el premio de la Academia a mejor cortometraje animado, dando a nuestro país el primer Oscar de su historia.

Durante la ceremonia el equipo realizador subió al escenario del Dolby Theatre para recibir la estatuilla dorada y agradecer. “Este es el primer Oscar para nuestro país  y es muy importante para nosotros. Un abrazo para todos, ¡viva Chile!”, dijo Patricio Escala, productor de la obra y exalumno de la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede San Andrés de Concepción.

“Quiero dedicar este premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a toda la gente como él que ha sufrido en el exilio y que espera que esto nunca vuelva a suceder”, agregó Gabriel Osorio, Director del corto.

El corto, de la productora Punkrobot, está basado en la historia de Leopoldo Osorio, abuelo de Gabriel, quien fue exiliado durante la dictadura. “ ‘Bear Story’ no trata sobre la vida de mi abuelo, sino que se inspira en la huella invisible que el exilio dejó en nuestra familia”, dijo Osorio a los medios cuando supieron de la nominación en enero pasado.

La obra, que actualmente se exhibe en el cine antes de la película ‘Zootopia’, se trabajó durante cuatro años por la productora, y superó a “Sanjay’s Super Team”, “Prologue”, “We can’t live without cosmos” y “World of tomorrow”.

Revisa el tráiler de “Historia de un Oso” a continuación:

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien