Menu TOP

Profesor Felipe Morales asiste a Panamá a capacitar a directores del Canal TVN Media

Felipe Morales, profesor de vinculación con el medio de la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede San Carlos de Apoquindo y director del área de entretención de Canal 13 fue invitado a capacitar a directores del canal panameño.

Unknown
1.- Felipe, por qué fuiste a Panamá 
Me invitaron a asesorar a los directores de televisión de TVN Media, el canal líder en producción nacional  en Ciudad de Panamá. Cuando estudié en Cuba tuve a un compañero que es el actual el gerente de Producción del canal TVN Media, a través de él hicimos todos los contactos.
2.- En que consistió la visita
Bueno,  La televisión chilena es bien valorada en Latinoamérica, por lo que necesitaban un director y docente que pudiese ayudarlos a refrescar sus conocimientos y aplicarlos en sus programas.
Lo mejor de la experiencia es poder conocer otras formas de producción televisiva, en donde los roles son diversos y multifuncionales.  Panamá es un país muy rico a nivel cultural y ver como desarrollan sus contenidos es gratificante y una oportunidad para traer esta información a nuestros estudiantes y que puedan saber cómo se hace televisión en otros países del
continente.
Unknown-1
3.- que es lo que te llamó la atención
Es importante poder observar las distintas realidades en Latinoamérica, en diversos países hay profesionales chilenos que están trabajando y eso se da por la  formación especializada que tenemos en nuestro país y donde lo que hacemos en Comunicación Audiovisual en Duoc UC destaca de sobre manera. Es bueno que los estudiantes entiendan el contexto de la region a nivel televisión, en el cual Chile está a un primer nivel. Para mi es vital poder convivir entre la televisión e impartir clases, ya que prima estar a la vanguardia de los contenidos, la tecnología y transferir la experiencia de la industria dentro de la sala de clases.
4.- Cómo ves que impacta en nuestros estudiantes este viaje.

Esta experiencia servirá para mostrar a los  estudiantes que tanto en Chile como en cualquier lugar del mundo se trabaja en equipo, a diferencia de otras disciplinas audiovisuales, el trabajo mancomunado, lleno de confianza hace que los programas sean los preferidos del público. Esto que viví en Panamá es lo mismo que veo en cualquiera de los programas que me ha tocado dirigir en Canal 13 y es lo mismo que inculco a nuestros estudiantes en clases o cuando hacemos actividades como el observatorio o la rueda.

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien