Menu TOP

Profesor Matias Bosshardt Director del programa de televisión “Mentiras Verdaderas” lleva a sus alumnos a una visita en terreno al Canal La Red Televisión

En el marco de la vinculación con la industria, se programó la visita al canal de televisión  la red para asistir y ver in situ como se hace el programa “Mentiras Verdaderas” dirigido por el profesor Matias Bosshardt de Comunicación Audiovisual San Carlos
matias
1.- Qué sentido tiene llevar a los alumnos a ver un programa en vivo?
Busca que los alumnos vean in situ su futuro lugar de trabajo. Además, se dan cuenta que lo visto en clases es lo mismo que se utiliza en el mundo profesional, desde equipos técnicos hasta lenguaje audiovisual. Es muy importante en su desarrollo la vinculación con el medio laboral y ésta actividad cumple a cabalidad con ese objetivo.
 
2.- Cómo nace en ti el querer llevar a tus alumnos a ver un programa en vivo?
Es tercera vez que realizo una visita a canales con los alumnos y siempre ha sido positivo el recibimiento por parte de ellos. El ser director general de Mentiras Verdaderas , en La Red, me da la posibilidad de traer a los estudiantes y mostrarles todas las instalaciones del canal, lo que creo que es muy interesante para su formación y motivación profesional. Por lo general se van contentos y agradecidos por la oportunidad, lo que es gratificante para mí y me alienta a seguir realizando actividades como ésta.
 
3.- Qué es lo que aporta al proceso formativo una actividad cómo esta?
Vincularlos con el medio profesional es muy relevante para los estudiantes. Se dan cuenta que es factible llegar a trabajar en un canal, que sólo depende del esfuerzo personal de cada uno. Sirve también para que conozcan nuevas tecnologías y formas de trabajar, como switch, escenografías, cámaras, equipo humano, etc. Personalmente creo que uno de los principales aportes es la motivación que genera en los estudiantes una visita a un canal de Tv, en dónde ver una transmisión en vivo de un programa de Televisión hace que quieran aún más su carrera.
En resúmen fue una gran experiencia. Los estudiantes se fueron muy contentos y motivados para seguir aprendiendo y así, en un futuro cercano, ingresar a la televisión.
Rebeca Perez, estudiante de Comunicación Audiovisual San Carlos de Apoquindo
Ayer se nos regalo la instancia de visitar el Canal La Red donde el profesor Mathias Bossahardt trabaja como director. Fue una gran instancia y experiencia porque pudimos ver muy de cerca como es el mundo laboral en la televisión y eso nos ayudo a motivarnos mucho más aún sobre la carrera que estamos cursando además de que aprendimos muchas otras cosas nuevas que solo al aire y en vivo se pueden aprender. Quede muy contenta con la actividad y ojalá se pueda repetir.
Valentina Pedemonte, estudiante de Comunicación Audiovisual San Carlos de Apoquindo
El hecho de haber visitado por primera vez un programa de televisión fue emocionante y enriquecedor.
La disposición de todas las personas que nos recibieron del equipo de Mentiras Verdaderas fue tremenda. Al momento de preguntarle a algunas personas, estando en vivo, nos enseñaron y explicaron con toda la disposición del mundo.
Agradezco enormemente la oportunidad de poder haber asistido toda la noche, de haber entrado a donde quisiéramos, la disposición infinita del profesor de salirse del switch para explicarnos cada una de las funciones, las ganas y la buena onda de, hasta, las personas de cámara del Mentiras estando en vivo preocupados de que los alumnos que estábamos ahí viéramos bien en el estudio y nos acercáramos si queríamos.
Experiencia única, experiencia primera, para volver a repetirla
#CAV_SC

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien