Menu TOP

En Concepción se realiza en segundo Seminario de Encuentro Empresa

La actividad organizada por la sede San Andrés, aborda la temática del trabajo de vídeo institucional y corporativo, para que los estudiantes comprendan la importancia de este formato.

IMG_8594

El pasado miércoles 11 noviembre en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, se realizó el segundo Seminario de Encuentro Empresa, de Concepción, en donde estudiantes de Comunicación Audiovisual, Técnico Audiovisual y Tecnología en Sonido, de la sede San Andrés de Concepción, comparten experiencias con destacados realizadores, respecto a la importancia y realización del video institucional.

Los objetivos del seminario fueron :

-Conocer la reflexión de los expositores respecto a cómo desarrollan su metodología de trabajo y como se relacionan  con el cliente.

-Conocer  cómo definen  las directrices y orientaciones de un video institucional.

-Conocer la importancia que tiene el comunicador, como creador de un valor agregado a las exigencias del cliente, ya que representan la imagen que tendrá luego con sus públicos.

-Permitir a los alumnos identificar nuevos modelos  de negocios.

-Visibilizar la relación entre profesionales del área con las empresas de la región.

-Difundir la producción de videos corporativos en la región.

-Distinciones entre el  video institucional y el  video corporativo así como también especificidades del video industrial.

IMG_8677

Fueron tres invitados, quienes expusieron de sus proyectos:

Daniel Aros: Comunicador Audiovisual mención en Posproduccion Técnica y Multimedia, Director ejecutivo en Ahá Comunicaciones Con más de 10 años de trabajo en el mercado televisivo, Director de programas de TV para TVU, Canal 9 Bío Bío Televisión y Canal Vive Chile (VTR) y docente del área de tecnología en Duoc UC y la Universidad del Bío Bío .

Álvaro Melgarejo:  Shift Media Producciones Audiovisuales, Comunicador Audiovisual DuocUC. Ha orientado su perfil profesional a la realización de proyectos audiovisuales  en Prevención de Riesgos y Procesos Industriales para empresas de la región del Bío Bío.  El ex alumno de la sede comenta que :“El  desafío es buscar la forma de mostrar lo común de manera innovadora y persuasiva a través de lo visual, gráfico y sonoro, entendiendo que la necesidad audiovisual de una empresa, va más allá del registro, sino más bien de la forma en cómo desarrollas una premisa adecuándote a la realidad de cada empresa y al aporte creativo que somos capaces de entregar en cada producto. La capacidad de proponer y dar soluciones integrales desde el requerimiento del cliente hasta el producto final, es lo que se valora. Debes ser el creador de piezas audiovisuales que cumplan precisamente con la solicitud de quien apuesta por ti, convirtiéndote en su asesor audiovisual más que el tecnicismo o la marca de tu equipo. Las maneras de operar una cámara tienen límites. La creación y formas de expresar ideas son infinitas…”

Luis Yáñez: Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Concepción. Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad del Pacífico. Diplomado en Comunicación Digital de la Universidad del Desarrollo. Fue Jefe de la Corresponsalía de Prensa en Concepción para Canal 13. Jefe de Comunicaciones de las Refinerías Bío Bío y Con Con de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Es propietario de UAU Comunicaciones, empresa de servicios audiovisuales dirigida a particulares y empresas para el desarrollo de material audiovisual,  documentales, videos corporativos, videos capacitación, videos inducción entre otros. Es Asesor externo de Comunicaciones de la Refinería Bío Bío de ENAP.

IMG_8762

Los exponentes describieron como enfrentar y solucionar los desafíos comunicacionales particulares de cada proyecto, contaron hitos, experiencias y anécdotas relacionadas con los clientes mostraron vídeos promocionales de sus productoras, contestaron rondas de preguntas de los alumnos que asistieron al seminario , y plantearon los desafíos a los futuros realizadores, respecto a su actuar ético, el compromiso y la innovación estética y de contenido, que facilitan las plataformas digitales.

IMG_8638

El docente Eduardo Novoa fue el moderador y presento a los invitados, su curriculum y puso en contexto  los objetivos del seminario. Finalmente el director de carrera de la sede San Andés, Sr. Claudio Palacios, cerró el seminario e  hizo entrega de un galvano en agradecimiento y recordatorio para cada expositor.  Además se regalaron poleras Duoc UC a todos los alumnos que participaron del seminario.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien