Menu TOP

Alumna de Relaciones Públicas es parte de la organización del Mundial Sub 17

La joven estudiante anteriormente fue voluntaria de la Copa América en la sede Concepción.

Vanessa Villa Martínez, alumna de la carrera de Relaciones Públicas Mención Marketing, de la sede San Andrés de Concepción es parte nuevamente de la organización de un evento deportivo internacional en Concepción. Anteriormente colaboró en la Copa América realizada en el remodelado estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción (ver nota) y hoy participa como parte del staff en el Mundial Sub 17 que se lleva a cabo en diversas sedes de nuestro país.

2

En conversación con la estudiante, detalla que: “Soy estudiante de Relaciones Públicas y me especializo en manejo de medios desde los inicios de mi carrera. Es por ello que anteriormente había participado en Copa América. Al finalizar el último partido me invitaron a ser parte de este Mundial, al que igual postulé como cualquiera. Esto fue por medio de un correo en el que me felicitaban por mi buen desempeño en el Mundial anterior y como tuve una buena evaluación me ofrecían oficialmente ser parte de este gran evento futbolístico, como Coordinadora de Medios. No puedo negar lo mucho que me alegró la noticia, sobre todo cuando te felicitan por hacer un buen trabajo, a todos nos gustan que nos digan que estamos haciendo bien las cosas, pero aunque no me lo hubieran dicho, yo sabía que lo había hecho bien, porque vi mi trabajo, cuando habían momentos de caos, siempre pude lograr manejar la situación, con uno que otro detalle claramente, detalles que son mínimos cuando eres una estudiante que recién se está insertando en el mundo laboral”.

9

Sobre el trabajo que desempeña cada semana, comenta que: “Estoy muy feliz con el trabajo que hemos realizado en conjunto a FIFA, el Comité Organización Local y los voluntarios que sin duda son un muy gran aporte. A sido muy grato poder trabajar con todas y cada una de las personas que se encuentran allí. Este mundial en especifico estoy trabajando directamente con la organización (FIFA), la gran mayoría extranjeros de diferentes países con diferentes culturas, de las cuales he aprendido mucho. Me gusta su forma de trabajar, son personas muy eficientes, pro activas, todos muy buenos profesionales en cada una de sus áreas.

5

Dentro de mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer a grandes promesas del fútbol como lo es Georgy Makhatadz Capitán de la Selección de Rusia, Luis Hernández Capitán de la Selección de Costa Rica, entre otros.  Jóvenes con un gran talento, madurez y humildad que sorprende”.

3

Sobre su rol y las tareas que dependen de ella, la estudiante asegura que: “Principalmente encargarme de coordinar todas las áreas de comunicaciones como: Sala de conferencias, Mix Zone, Sala de medios, tribunas de prensa, Welcome Desk, fotógrafos y medios, en la cancha o en áreas de comunicaciones mencionadas. Preparar los reportes de partidos, Star List, alineaciones etc. Y hacérselas llegar a todos los medios. Todo esto con el apoyo de voluntarios que sin duda han sido de gran ayuda.

Desde el 17 de octubre a la fecha hemos estado trabajando constantemente en equipo, todos en sus respectivas áreas. Han sido días agotadores, ya que además de mi trabajo, debo responder con mis obligaciones académicas, donde algunos profesores me han brindado su apoyo en este mundial, lo cual se los agradezco mucho.

6

Dentro de la jornada tenemos bastante trabajo, tanto días previos al partido como en reconocimiento de cancha, conferencias previas a partidos entre otras actividades también previas a los partidos.

Hemos tenido por 2 partidos por jornadas lo cual se ha manejado a la perfección y hasta ahora el funcionamiento en nuestra área ha sido muy bien evaluada por FIFA”.

8

Como reflexión final, la joven destaca que: “Lograr todo esto no ha sido fácil, he tenido que lidiar con diferentes obstáculos que muchas veces nadie espera, pero aun así he podido lograr cada uno de los objetivos que me he propuesto, eso me hace sentir orgullosa.

No hay nada más satisfactorio que lograr lo que te propones, sobre todo mirar atrás y darte cuenta que aquellos problemas que en algún momento de tu vida te impedían ser feliz y avanzar, hoy no significan nada.  Superarse es algo en lo que todos deberíamos trabajar, día tras día. Que el éxito no es una excusa para no seguir perfeccionándose.

Pronto viajaré al extranjero a seguir perfeccionándome en el área de manejo de medios en área deportiva, porque todo el tiempo hay millones de cosas por aprender, porque uno siempre puede ser mejor.

7

Cuando me titule de cuarto medio la frase con la que me caracterizaron fue “la soñadora del curso” no porque me lo pasara durmiendo jajaja si no porque siempre he soñado y he soñado en grande y soné con todo esto que ya no es un sueño, si no que es parte de mi propia vida y no hay nada más lindo que vivir todo aquello que algún día soñaste con lograr.

Estoy a un año de terminar mi carrera y puedo decir que me siento cien por siempre preparada para ello.

4

No podría estar más feliz en estos momentos, con mucho esfuerzo, trabajo y el incondicional apoyo de lo más importante de mi vida que es mi familia, he podido llegar a donde estoy ahora, sinceramente sin ellos, nada de esto podría ser posible”.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien