Menu TOP

Alumnos de Publicidad trabajan colaborativamente con el programa SENDA

Los estudiantes de Redacción Publicitaria y Guiones, de la sede Concepción realizaron campañas y vídeos dirigidos a jóvenes estudiantes de enseñanza básica y media.

02

Dentro del ramo Redacción Publicitaria y Guiones, 51 alumnos de segundo año de la carrera de Publicidad, de la sede San Andrés de Concepción, dirigidos por el docente Patricio Guerrero, debían:
– Generar una campaña a nivel nacional de concientización respecto al impacto de la drogadicción a nivel de enseñanza básica / media.

 

– Objetivo: Buscar un cambio de actitud y visión respecto al impacto y daño físico, mental y social que generan las drogas a temprana edad

 

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 12 a 17 años, NSE C2, C3 y D

 

El profesor Patricio Guerrero detalla el proceso de trabajo: “A partir de lo estudiado en clases en redacción publicitaria y guiones, se planteó el desafió de generar una narración de tipo micro relato con un máximo de 140 palabras para enfrentar el tema de la drogadicción en jóvenes entre los 10 a 20 años. Una vez desarrollados los relatos en equipos de trabajo de cuatro alumnos, se generaron tweets alusivos, y adaptaciones para producir un spot de 30 segundos en base a guiones literarios, técnicos y storyboard para dicha producción, la idea era que desde un proceso de análisis, reflexión y posturas grupales y personales, generar un material literario capaz de producir llamados de atención respecto al problema puntual de la drogadicción y a la vez, ofrecer este material a SENDA Biobío para producir una vinculación de nuestros alumnos y carrera con nuestra región”.

01

Los elementos a desarrollar en el proceso fueron:

Se trabajó a nivel de grupos con cuatro integrantes cada uno,  los que tenían que desarrollar en base a las materias vistas y estudiadas en clases:

 

1.- Trabajo de investigación y análisis situacional, y en base a este,

2.- Un micro cuento de entre 90 a 120 palabras, a partir de este varios tweets alusivos

3.- A partir del micro cuento, hacer la adaptación a guiones literarios, técnicos y storyboard para un spot de 30 segundos.

4.- Realizar el spot de 30 segundos

 

Se determinaron fechas de trabajo  desde el estudio de la información recopilada, propuestas de trabajo, ideas centrales, conceptos centrales creativo (CCC), estrategias de medios a utilizar y la planificación de las acciones a realizar incluyendo grabaciones con las interacciones correspondientes, para finalmente hacer las exposiciones y entregas de trabajos a SENDA en la persona de Esteban Belmonte.

Las presentaciones frente al cliente se realizaron el 3 de noviembre.

El cliente, SENDA, Ministerio del Interior representada por el Sr. Esteban Belmonte Parra, Encargado de Comunicaciones región del Biobío,  estuvo presente en las exposiciones, destacando en su apreciación, el trabajo de los estudiantes:

“El trabajo expuesto por los estudiantes demuestra varias características destacables: investigación, empatía, trabajo en equipo, concreción. El material expuesto en todos los proyectos demuestra lo importante que es involucrar a jóvenes talentosos en la prevención contra el consumo problemático de drogas y alcohol, que están dañando a muchos. Realmente este es un valioso material para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

La mayoría de los trabajos expuestos serán subidos y presentados por la página oficial de SENDA a nivel regional, haciendo mención al aporte de los alumnos de DuocUC a la región y país, durante los próximos dias.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien