Menu TOP

Estudiantes de Com. Audiovisual obtienen premio en concurso del Arzobispado de Concepción

Javiera Chávez y Oscar Pinto, de segundo año de la sede San Andrés, participaron del concurso “Experiencias Sociales Positivas”.

01

Javiera Chavez y Oscar Pinto son dos destacados alumnos de segundo año en la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede San Andrés de Concepción, y obtuvieron el segundo lugar en el importante concurso organizado por el Arzobispado de Concepción, que busca reflexionar y promover una mejor sociedad a través de la difusión de experiencias sociales positivas y  de alto impacto.

 

Javiera detalla sobre la realización del video: “El concurso se trataba de registrar experiencias positivas dentro de la región, era más bien como para animar a la gente a realizar buenas acciones. Y los registros audiovisuales por lo visto, animan más a la gente para realizarlas.

Lo realizamos con Oscar Pinto, un compañero de carrera, quien grabó y post produjo el video. Este se trataba de cómo un niño veía a la gente en la ciudad, de por qué habían personas en la calle, animales botados, y por qué no nos ayudábamos entre nosotros. Él solo esperaba crecer para ayudar a la personas pero por ahora ayuda con lo que podía. Entonces mostramos la ciudad de Concepción, el centro, el Cerro Caracol y algunas calles de la ciudad, como ese día llovía le dio un toque más sentimental al vídeo. Me inspiré en algunos vídeos y películas que ya había visto hace un tiempo, pero más que nada fue mi imaginación quien realizó la mayor parte del trabajo, también nos ayudo mucho el ya haber hecho cortometrajes, escenas pequeñas y spots publicitarios previamente en la carrera”.

 

Respecto a la participación, el premio obtenido y el reconocimiento recibido, sostiene : “Obtuvimos un reconocimiento muy lindo de madera grabado y dinero en efectivo. Nos pareció muy interesante y entretenido, ya que nos gusta realizar videos, pero también es más por la experiencia que nos atrae hacer este tipo de cosas, participar en concursos nos ayuda bastante para practicar y tener más conocimientos.

Claramente es algo muy positivo, nos sirve la experiencia para estar preparados en trabajos futuros, tal vez ser mas considerados en el campo laboral y tener más trayectoria. De hecho ahora estamos preparándonos para grabar un spot publicitario en otro concurso y esperamos seguir realizando piezas audiovisuales, y que cada vez más mejoremos nuestros logros aunque no ganemos”:

 

Parte de la locución en off del video dice: “Actualmente solo caminamos sin mirar a nadie, concentrados en nosotros mismos. Olvidamos a la gente, animales y naturaleza que nos rodea. Que tal vez alguien necesita una mano. Todos podemos realizar alguna acción que ayude alguien más, porque más de alguna vez necesitamos que nos tiendan su mano en ayuda, todos podemos hacerlo, aunque sea la más mínima acción podríamos estar salvándole el día a otra persona.”

 

El video premiado puede verse en el siguiente link:

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien