Menu TOP

Alumnos se destacaron con la creación de boletines para empresas reales

  • La iniciativa, desarrollada en la asignatura de Taller de Medios, tuvo como objetivo el diseño y creación de un soporte informativo digital para una organización elegida por los alumnos.

Conocidas empresas de la región y del país fueron algunas de las entidades elegidas por los estudiantes de segundo año de la sede Viña del Mar para dar vida al boletín informativo.

Foto 1 Boletines

La actividad, impulsada por la profesora del curso, Andrea Antón, tuvo como objetivo el desarrollo de contenidos para un público de la empresa. El trabajo incluyó el reporteo, redacción, fotografía y diseño del newsletter.

Foto 2 Boletines

Algunos de los proyectos destacados de este semestre fueron La Huellita, producto creado para la Clínica Médica Veterinaria de los Doctores Meneses por el equipo de Valentina Méndez, Scarlett Bahamondes y Daniela Salas; Brothers Book, newsletter diseñado para la marca Brook Brothers por el equipo de Diego Vargas, Pedro Pablo Chadwick, Javiera Buigley, Valentina Rojas y Daniela Rivera;  Ludote Café, boletín creado para la cafetería del mismo nombre por el equipo liderado por Elizabeth Utreras, Rebeca Álamos, Camila Quintana y Yaritza Saavedra; y Multinews, producto diseñado para la empresa Multimat por Catalina Rebolledo, Paola Vidal y Fernando Arratia.

 

Algunos de los comentarios que destacaron los alumnos son:

Foto 4 Boletin

Elizabeth Utreras, Ludote Café: “Es enriquecedor que nos incentiven a vincularnos con empresas reales. Logramos establecer una buena relación con ellos y les entregamos un trabajo con contenidos de calidad y una herramienta efectiva de fidelización para su empresa. Fue una responsabilidad grande, nos ayudó el ser guiados por nuestra profesora durante el desarrollo y resultó satisfactorio. Terminamos con un boletín bien hecho, usamos un lenguaje simple y un diseño minimalista, priorizamos que los clientes se sintieran cómodos con lo que leían y veían. La confección de este newsletter se convirtió en una gran experiencia para nuestra formación profesional”.

 

 

Catalina Rebolledo, Multinews: “El haber creado este boletín, nos permitió conocer más sobre lo que nos caracteriza; nuestros defectos, nuestras virtudes, pero principalmente, esos pequeños talentos que algunas veces tenemos muy ocultos y no sabemos aprovechar. Como equipo, quisimos generar contenido novedoso e importante, en el cual también nos sintiéramos orgullosos de leerlo, independiente de quien fuera el público objetivo”.

Foto 3 Boletin 

Valentina Méndez, La Huellita: Este boletín ha sido una experiencia única, muy gratificante y entretenida. Dedicamos mucho tiempo a este trabajo y el resultado nos dejó muy contentas. Hemos tenido la oportunidad de elegir un tema libre que nos llamara la atención y al mismo tiempo aprender más sobre nuestra carrera y lo que tiene para ofrecernos. Fue una oportunidad de trabajar en conjunto a una marca que nos inserta en el mundo laboral”.

  

Diego Vargas, Brothers Book: “Para nosotros fue muy grato trabajar y encabezar este boletín, ya que Brooks Brothers es una marca prestigiosa y sofisticada. En nuestro equipo de trabajo se conjugaron todos los talentos para llevar a cabo este buen proyecto.”   

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien