Menu TOP

Ciclo de Charlas y Workshops en Viña del Mar. Gerard Joffre: “La reinvención del publicista”

La publicidad, al igual que otras profesiones en Chile, tiene un alto grado de competencia. Cada año se titulan decenas de nuevos publicistas que se incorporan a distintas áreas de la disciplina, tanto en agencias como en empresas. Es por esto que la capacitación permanente y la flexibilidad en la elección de puestos laborales son aspectos fundamentales en el desarrollo profesional de un publicista.

Gerard Joffre, licenciado en comunicaciones y publicista, realizó una charla el pasado 1 de Octubre sobre su experiencia laboral y cómo ha adaptado sus conocimientos y habilidades a las necesidades actuales del mercado.

En un recorrido que empezó a principios de los años 90’s, Gerard presentó los éxitos y fracasos que moldearon su carrera profesional, haciéndolo pasar de Redactor Creativo a Director Digital, con breves intervalos en áreas tan diversas como cuentas, marketing y el ejercicio libre de la profesión.

Durante una hora, los alumnos de todos los niveles de la carrera de Publicidad de DuocUC Viña del Mar, pudieron reconocer la importancia de la adaptabilidad a los requerimientos del mundo laboral y la necesidad de mantenerse vigente con el objetivo de generar una reinvención permanente.

Tras la charla, Gerard respondió una ronda de preguntas por parte de los más de 60 alumnos que llenaron el Auditorio CTI, aclarando dudas respecto de la realidad actual del mercado laboral para los publicistas.

La visita de Gerard Joffre se enmarca dentro del exitoso ciclo de charlas y workshops que ha desarrollado la carrera de Publicidad durante el semestre en Viña del Mar, y que continuarán hasta fin de año.

 

Cristian Faúndez Lafarga.

Docente Publicidad.

Sede Viña del Mar.

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien