Menu TOP

Ciclo de Charlas y Workshops en Viña del Mar. Neuromarketing: Aplicando ciencia a la publicidad

Producto de la asociación entre DuocUC y Radio Romántica, que permitió a los alumnos de publicidad de todas las sedes participar en un estudio de mercado, profesionales expertos en neuromarketing realizaron el pasado 21 de Octubre una charla a los alumnos de distintos niveles de la carrera en Viña del Mar.

neuro01

Juan Pablo Rodríguez, CEO de Eye On Media, expuso sobre la importancia del neuromarketing y la ciencia aplicada a los estudios de mercado y comportamiento del consumidor.

Presentando diversas herramientas y aplicaciones, Juan Pablo recorrió distintas áreas disciplinares en las que el marketing de los sentidos es fundamental para lograr entender a las personas, conocer sus intereses y motivaciones, así como también descubrir sus hábitos de consumo, exposición a mensajes publicitarios y usabilidad de plataformas informáticas.

neuro02

Tras la charla se desarrolló un workshop con 15 alumnos de tercer año (seleccionados por mérito académico) el cual se extendió por varias horas. En dicho workshop los alumnos pudieron experimentar con tecnología de eyetracking y ver las ventajas que esta ofrece para minimizar riesgos financieros en la toma de decisiones de campañas publicitarias. La aplicación de estas tecnologías va desde el mundo del retail hasta la política, pasando por publicidad en vía pública y marketing digital.

neuro03

El entusiasmo e interés de los alumnos por participar de esta actividad demuestra el éxito que está obteniendo el ciclo de charlas y workshops desarrollados por Publicidad Viña del Mar, el cual se mantendrá hasta fin de año.

 

 

Cristián Faúndez Lafarga.

Docente Publicidad.

DuocUC sede Viña del Mar.

, , , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien