Menu TOP

Digital Think 2015: con el foco puesto en la transformación digital

Alumnos de Publicidad de distintas instituciones se la jugaron por la mejor campaña digital para la próxima teleserie “Veinteañero a los 40”, preparándose de esta manera para un futuro laboral cada vez más enfocado en el mundo digital y sus oportunidades.

IMG_6227



Este 23 y 24 de septiembre tuvo lugar la V versión del seminario digital, Digital Think organizado por la carrera de Publicidad. En esta oportunidad fueron más de 100 alumnos de distintas instituciones y escuelas de publicidad quienes compitieron en torno a un brief entregado por el área de ficción de Canal 13, quien como cliente, requería de una campaña digital de lanzamiento en 360º. La agencia ganadora de este concurso creativo fue de la Universidad del Pacífico.

IMG_6244

Además de la competencia, los estudiantes asistieron a la charla de la invitada internacional Beatriz Cardona, Country Manager de BeRepublic en Chile, una agencia de marketing digital y consultoría  de conceptos digitales. Quien dio luces sobre su transformación a emprendedora en el mundo digital. “Internet facilita el trabajo colaborativo, estamos en un momento de transformación digital, entonces cómo no poner la tecnología al servicio de los clientes. En la economía colaborativa, la comunidad gestiona y da el servicio por ti.”  Dijo la especialista, citando ejemplos como Air BNB y Uber, negocios que no existirían sin una base digital.

IMG_6265

Cardona fue enfática en el cambio de paradigma que estamos viviendo, “los medios digitales están cambiando la forma en que actuamos y nos comunicamos entre nosotros, con las empresas y con las marcas” complementó luego de enumerar las claves de esta transformación.

IMG_6270

Andrés Azócar, Editor y jefe de medios digitales de Canal 13, también expuso el primer día. La segunda jornada, estuvieron en el podio Juan Pablo Tapia, Andrés Díaz, Juan Urra y Cristóbal Aguilera, todos reconocidos profesionales de distintas agencias del rubro que dieron forma a workshops y charlas, cuya finalidad fue entregarle a los estudiantes una nueva mirada sobre la creación de valor en las marcas utilizando los medios digitales.

Alejandra Vega, Directora de Publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo, junto con dar la bienvenida, felicitó y agradeció a los alumnos de la por su participación y destacó el objetivo del encargo como una gran oportunidad, “el encargo proviene del área digital y busca potenciar y apoyar el lanzamiento de la nueva teleserie vespertina junto con generar interacción entre la marca Canal 13, sus seguidores y  el producto en las plataformas digitales que tiene el canal.”

IMG_6284

Además de agradecer a Canal 13 por su disposición, Alejandra presentó al jurado, compuesto por una veintena de los más destacados publicistas del momento, quienes tuvieron la difícil misión de entregar su veredicto en la segunda jornada

El primer lugar fue para alumnos de la Universidad del Pacífico, el segundo para una agencia formada por alumnos de la Universidad del Desarrollo y el tercero se lo llevaron alumnos del Instituto Santo Tomás, quienes vencieron entre más de 100 participantes de las mencionadas instituciones y además de la Universidad Andrés Bello, Diego Portales, IP Chile, AIEP y diversas sedes de Duoc UC.

Max Viveros, docente de la carrera, en tanto, destacó el que haya competencia en torno a un foco totalmente digital, “nos reúne saber dónde hoy está la industria, lo principal de la actividad es que se les da a los alumnos la posibilidad de ser parte de ella, experimentando sus propias ideas y conocimientos.”

IMG_6032 IMG_6034 IMG_6036IMG_6035

, , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien