Menu TOP

Entrevista a Maximiliano Chávez, egresado y en proceso de titulación de Ingeniería en Sonido Duoc UC

Mix with the Masters con Andrew SchepsMaximiliano estudió Ingeniería en Sonido Duoc UC (egresado y en proceso de titulación), también ha realizado tres seminarios Mix With The Masters en Francia junto a Michael Brauer, David Kahne, Joe Chiccarelli y Andrew Scheps,tiene  certificación de usuario en  Pro tools de Avid que cursó con Barry Sage, y realizó su práctica en Estudio del Sur.

En la actualidad  es  asistente de Estudio del Sur, y trabaja en su proyecto de título, “mi proyecto músical”, y trabajos externos como singles para Megan Duus, donde hace la ingeniería y mezcla, mientras que Claudio Ramírez (asistente / ingeniero Estudio del Sur) se encarga de la producción.

 

Cuéntanos como fue tu experiencia de práctica y que aprendiste?

La experiencia en Estudio del Sur hasta el momento ha sido muy enriquecedora, complementando conocimientos previos y teóricos, con los momentos prácticos del día a día en la industria. Aprendí viendo cómo se llevaban a cabo buenísimas producciones, de estilos de música que yo no manejo bien, logrando expandir mi espectro musical.

 

Como has desarrollado tu carrera en la industria del sonido en esta primera etapa laboral?

En cuanto al desarrollo de mi carrera, lo que más tengo en mente es seguir adquiriendo conocimiento, desde las mejores fuentes, pero mi gran deuda pendiente es armar una plataforma web para dar a mostrar mi trabajo, y de ahí en adelante improvisar.

 

En Estudio Del Sur Como fue tu experiencia en Duoc UC?

Mi experiencia en Duoc UC ha sido trascendental para que yo esté donde me encuentro ahora, especialmente mi periodo en Santiago, donde gracias a la recomendación de un profesor, Marcos Salazar, entré a hacer la práctica en Estudio del Sur, lo cual se lo agradezco.

 

Como ves tu futuro en la industria, en que área te gustaría seguir desarrollando tu carrera?

En un futuro me gustaría encontrarme inmerso en la industria, no limitarme a lo nacional, que se sepa mi nombre, para así tener harta pega de mezcla, y ojala de bandas interesantes y buenas.

En Estudio Raices para grabacion de Megan Duus Grabación disco Napols

Sesion banda FORMAS en Estudio del Sur

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien