Menu TOP

Destacado ex alumno es parte de campaña “Tu empresa en un día”.

Jorge Salazar, ex alumno de Publicidad en la sede Concepción, participa de la campaña del Ministerio de Economía a través de su emprendimiento Campeonato Nacional de Lucha.

08Jorge Salazar, ex alumno de la carrera de Publicidad, de la sede San Andrés de Concepción, desde hace varios años comenzó un proyecto con un grupo de amigos amantes de la lucha libre, “Acción sin límites”, que generó impacto en la región, con muchos seguidores, aparición en medios, y la seguridad que su sueño ya era tangible y podía ser conocido a nivel nacional.  Hoy su proyecto es el Campeonato Nacional de Lucha.

Jorge nos comenta que : “Estoy trabajando en Wunderman Chile como redactor creativo digital, en cuentas como Banco de Chile, Mazda y Maggi. Anteriormente estuve en Los Quiltros, donde desarrollé campañas para Abastible y también para Chery Motors, trabajo recientemente premiado con un Effie de Oro.  En mi primer día en Wunderman hace unos meses, se estaba conversando sobre las distintas temáticas de la campaña que está al aire. En eso, comenté que yo había creado mi empresa con el sistema promocionado (Tu Empresa en Un Día) y el tema gustó, y tal como dice la campaña, se pensó y se hizo.”

00

Sobre cómo se origina su idea del proyecto de lucha libre, recuerda:

“Bueno, tal como dice en la cápsula que grabamos junto al Gobierno, mi motivación fue principalmente el fanatismo que tenía por el tema, y la ausencia de empresas profesionales dedicadas al tema. “Si no existe, lo hago yo mismo” pensé.” Debido a lo mismo, que es la vinculación entre estudiar Publicidad y su proyecto era inevitable, como indica, “la verdad es que sin publicidad o comunicación, no habría sido posible desarrollar el espectáculo del Campeonato Nacional de Lucha. La campaña inicial en redes sociales fue fundamental para dar a conocer el tema y comenzar a construir marca como la principal entidad de lucha libre profesional en el país.”

05

Sobre sus años en la sede estudiando Publicidad, “lo recuerdo como un proceso entretenido, donde tuve la oportunidad de conocer muchas personas talentosas y creativas. Mi paso por Concepción fue un periodo donde comencé a crear y desarrollar proyectos que ahora, están dando buenos frutos, además de ser el inicio de mi carrera como creativo publicitario.”

01

Y así como Jorge cumplió sus sueños, deja un mensaje a quienes tengan iniciativas e emprendimientos: “No dejen pasar el tiempo para desarrollar una idea, cuanto antes mucho mejor: mientras más joven estás, más tiempo tienes para hacer crecer y madurar la idea. Y la plata para desarrollar la idea… si la idea es buena, la plata llegará, es una máxima de la vida. Juéguensela por sus ideas, ¡crean en ellas y háganlas crecer!”

02 03 04 06 07

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien