Menu TOP

Destacada actriz penquista realiza taller en clase de Com. Audiovisual.

Se trata de Patricia Cabreras, quien realizó una dinámica y educativa clase en el optativo de Atracción de Audiencias.

03

La asignatura optativa “Atracción de Audiencias”, dispuesta para alumnos de segundo a cuarto año de la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede San Andrés de Concepción, a cargo del docente Manuel Rivera Careaga, tiene por finalidad que los estudiantes adquieran competencias para comunicar contenidos a las audiencias en forma clara y persuasiva, como ocurre por ejemplo, ante una selección y venta de proyectos, pitch.

14Como parte de la aplicación de los contenidos teóricos, se ha organizado una serie de clases tipo taller, con invitados especialistas en distintos ámbitos de la comunicación, vocalización, oratoria y dominio escénico. La primera de ellas, fue Patricia Cabrera Paredes, actriz de profesión, co-fundadora de la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla de la ciudad de Concepción, donde ha realizado además de su trabajo de actriz, trabajos de dramaturgia y dirección. Ha participado en destacadas obras como “Víctor; un canto para alcanzar las estrellas; “La final” y “El pájaro de Chile”, con las cuales ha recorrido variados e importantes festivales. Actualmente es monitora del Taller de Teatro de Centro Artístico Municipal de Concepción.

10Los temas trabajados en la clase fueron : Relajación corporal y vocal, training vocal, respiración, proyección, modulación, volumen, resonancia, juegos de improvisación, Trabajo del gesto, Expresión corporal/emoción.

La sesión permitió a los estudiantes, a través de juegos, dinámicas y de la aplicación de técnicas vocales e improvisación, conocer más sobre las oportunidades que se presentan ante un público, el dominio escénico, y la eliminación de bloqueos y barreras emotivas, que muchas veces impiden entregar un buen mensaje.

15Francisco Fernández, alumno de segundo año que participa del taller, comentó :” Creo que al estar estudiando una carrera que habla específicamente de la comunicación, es imprescindible contar con talleres como los realizados el día de hoy, puesto que la comunicación no solo es hablar, sino que es una interpretación completa del cuerpo y sus movimientos. Es importante para cualquier orador o charlista no sólo conocer su discurso sino también el cómo su cuerpo afecta de forma positiva o negativa la recepción de este. Los ejercicios realizados en el taller, si bien eran muy divertidos, también fueron muy enriquecedores en todo sentido, fue como un jugar y aprender a la vez, una muy buena metodología. Muchas gracias a Patricia que nos guío en este taller.”

16Así también, Camila Vera, estudiante de tercer año de la carrera destacó que : “Como curso con la visita de la actriz Patricia Cabrera Paredes nos sentimos muy cómodos, al principio era algo totalmente nuevo y nos encontrábamos tal vez un poco vulnerables a la situación, ya que debíamos dejarnos llevar y apartar a un lado los prejuicios y nuestro miedos escénicos. Pero a lo largo de la clase con los ejercicios que nos hacia aplicar y la confianza que nos entregaba nos dejamos llevar olvidando todos los bloqueos que nuestra mente nos causaba y resulto ser una clase muy didáctica y entretenida.”

La actriz ahora recorrerá el país en la gira , de su obra ganadora del Fondart, “Victor, un canto para alcanzar las estrellas”.

Para más información: Diario El Sur

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien