Menu TOP

Video Music Fest: anécdota de una emoción

Iniciado el proceso de postulación 2015, les dejamos la referencia a sus orígenes y desarrollo de la mano de Arturo Palma, docente y coordinador académico de T. Audiovisual.

fest01La iniciativa de tener una instancia de participación y de muestra de trabajos de los alumnos motivó en el año 2013 a los entonces delegados de la carrera de Técnico Audiovisual, a promover una actividad que los reuniera en torno a sus creaciones.

 

La idea fue evolucionando y decidimos, en conjunto con el Jefe de carrera, crear esta instancia de encuentro, pero de manera más permanente.  Es así como nace “Video Fest” y justamente, se elige el género del video clip por ser una actividad más inclusiva y “libre” en cuanto a su creación, grabación y puesta en escena, además de descubrir gratamente que entre nuestros alumnos se encontraban muchos músicos aficionados y con talento.

 

En esa primera oportunidad se abrió la competencia a alumnos de las carreras de Técnico Audiovisual y Comunicación Audiovisual de la sede Viña del Mar.  Llegaron aproximadamente 8 video clips de diversa índole, con mucho rap, hip hop, temas melódicos, románticos e incluso reggaetón.  En esa ocasión se habilitó el set de Tv para recibir a los invitados a la muestra y premiación.

fest02

Dado el éxito de la primera versión se organiza con más entusiasmo aún la segunda competencia, ahora con la inclusión de todos los alumnos de carreras audiovisuales de DuocUC en sus distintas sedes, llegando más de 15 video clips y contando con la destacada participación de alumnos de las sedes de san carlos de Apoquindo de Santiago y San Andrés de Concepción.  Para esta ocasión se habilitó el Teatro de la sede para recibir a los participantes y acompañantes, grabando el evento con sistema Tricaster.

fest03

Hoy la idea es seguir evolucionando y la bandera la han tomado los actuales delegados de la carrera de Técnico Audiovisual quienes, apoyados por su Coordinador académico y Jefe de carrera, sienten como suyo este evento, ahora llamado “Video Music Fest”.   Se han abierto las postulaciones a los alumnos de todas las carreras de audiovisual del país y será transmitido en directo vía streaming.

Esperamos seguir creciendo y contar cada vez con más apoyo para consolidar no sólo la carrera de Técnico Audiovisual, sino la integración de todos los audiovisualistas en una sana competencia.

 

Arturo Palma Ramírez

Coordinador Académico Técnico Audiovisual

DuoUC Sede Viña del Mar

 

Mas información y bases en el sitio facebook Video Fest Music

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien