Menu TOP

Alumno de Comunicación Audiovisual obtiene Premio de Jóvenes Talentos

Se trata de Marco Tilleria, alumno de octavo semestre de la carrera en la sede San Andrés de Concepción.

06El estudiante de Comunicación Audiovisual de octavo semestre de la sede Concepción, ha sido distinguido hace un par de semanas con un interesante premio de la asociación Balmaceda Arte Joven y la Fundación Mustakis, por su proyecto cortometraje Hambre.

Conversamos con él sobre su distinción y esto nos contó:

 

“El concurso que ganamos es un Premio Jóvenes Talentos, que consiste en otorgar un fondo para la realización de un proyecto cultural. Se trata de un concurso organizado y realizado entre la asociación entre Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis. Postulamos a través de internet y luego presentamos un pitching ante una comisión en Balmaceda, este es un concurso nacional en donde participaron jóvenes de todas las ciudades en que se encuentran las sedes de Balmaceda; se eligieron 10 ganadores y acá en Concepción quedamos dos proyectos. Tenemos tres meses para realizar el corto, luego en noviembre lo presentaremos en un festival que se hará en el GAM de Santiago donde se presentaran todos proyectos ganadores”.

05 Respecto al proyecto presentado en la postulación, detalla que: “Postulamos con HAMBRE, que es un proyecto de cortometraje ficción que cuenta la historia de Salvador, un hombre edad en condiciones miserables, que tras quedarse sin techo por no tener dinero para pagar la renta, debe buscar un buen sitio donde abandonar a Vida, su perra. Nos basamos en la premisa “Vivir no implica nuestra presencia” que tiene que ver con el valor consiente que le damos a la trascendencia: podemos morir biológicamente, pero siempre vamos a existir, la vida es tan sólo una cuestión biológica”.

04Su paso en estos años por la carrera de Comunicación Audiovisual, los evalúa: “Bien, he conocido personas y mundos bastantes enriquecedores y distintos, aparte he tenido la suerte de tener buenos guías en los procesos de aprendizaje. Mis planes para el futuro, luego de egresar como Comunicador Audiovisual pretendo seguir estudiando, hacer un diplomado en dirección o guión y en paralelo ir ideando nuevos proyectos. Actualmente, estoy desarrollando mi proyecto de título, que es un documental llamado “El Síndrome”, en el cual realizo la dirección de fotografía. Paralelamente, integro un equipo de guionistas, con el cual estamos comenzando a desarrollar la escritura de una serie de ficción, siempre queriendo aprender más y atreviéndome a concretar ideas”.

01

“El equipo de HAMBRE se integra por Rachell Vásquez, Vairon Vidal, Cesar Valdivia, Nicolás Soto, Nicol Flores y Felipe Vargas de los cuales estoy muy agradecido de que sean parte de este proyecto.

Agradecer también a Balmaceda Arte Joven que junto con Fundación Mustakis se la juegan por apoyar a este tipo de proyectos y a los profesores que en algún momento nos guiaron para desarrollar este proyecto, a los compañeros, familia y amigos”.

02

Felicitamos a Marco por su reconocimiento, y le deseamos mucho éxito en sus proyectos de Escuela, Título y personales.

03

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien