Menu TOP

Alumna de Relaciones Públicas participará de la organización del Mundial Sub 17

La joven estudiante ya había participado también como parte de los voluntarios en la organización de la Copa América en la sede Concepción.

01Vanessa Villa Martínez, alumna de la carrera de Relaciones Públicas Mención Marketing, de la sede San Andrés de Concepción participará nuevamente de la organización de un evento deportivo internacional en Concepción. Anteriormente colaboró en la Copa América realizada en el remodelado estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción (ver nota) y ahora se prepara para el Mundial de categoría Sub 17 realizado en el mismo lugar y que tendrá juegos en Octubre y Noviembre.

02La joven detalla que: “anteriormente había participado en Copa América y al finalizar el último partido me invitaron a ser parte de este Mundial, al que igual postulé como cualquiera, y un día me llegó un correo en el que me felicitaban por mi buen desempeño en el Mundial anterior y como tuve una buena evaluación me ofrecían oficialmente ser parte de este gran evento futbolístico, como Coordinadora de Medios. No puedo negar lo mucho que me alegró la noticia, sobre todo cuando te felicitan por hacer un buen trabajo, a todos nos gustan que nos digan que estamos haciendo bien las cosas, pero aunque no me lo hubieran dicho, yo sabía que lo había hecho bien, porque vi mi trabajo, mis estrategias funcionaron, sobre todo cuando habían momentos de caos, siempre pude lograr manejar la situación, con uno que otro detalle claramente, pero eso encuentro que fue lo mínimo, para ser una estudiante que recién se está insertando en el mundo laboral, y claramente uno no siempre se llevara los créditos por hacer un buen trabajo, no siempre te dirán que bien lo hiciste, pero ni siquiera es necesario, porque cuando tú haces un buen trabajo se nota y a mí por lo menos, me hace feliz ver que lo hice bien”.

05

Sobre el rol y su nueva responsabilidad explica: “Mi cargo en este Mundial será como Coordinadora de Comunicación y Medios, un rol parecido al cual desempeñé en Copa América, principalmente encargarme de coordinar todas las áreas de comunicaciones con el fin de cubrir con voluntarios que apoyen el funcionamiento de todas ellas, como por supuesto apoyar a los medios de comunicación de todo el mundo que se encontraran allí. El nombre de nuestro país una vez más esta en los ojos del mundo y por mi parte pretendo dejarlo tan alto como en el último Mundial, donde todos los periodistas agradecieron nuestra acogida y esperaban volver. Tengo muchos recuerdos de muchos periodistas, hasta el día de hoy me escriben, enviándome notas que me hicieron para sus noticieros o diarios, o simplemente saludando y enviando buenos deseos”.

03

Respecto a las expectativas sobre el evento, Vanessa comenta: “¡Todas! porque yo estaré trabajando allí y si pude hacerlo bien en el Mundial anterior que no sabía mucho, es que ahora espero hacerlo espectacular. Quizás sueño mucho siendo una simple alumna, pero jamás dejaré hacerlo, porque soñando así he logrado cada meta que me he propuesto en mi vida, y crecer no creo que sea un sueño, creo que es la obligación de todo persona, ya que la mayoría hoy en día simplemente se conforma y yo no tengo por qué ser así, claro que me debo preocupar de mis estudios, pero parte del estudio también es poner en práctica y adquirir la mayor cantidad de experiencias posibles, para que el día que sea una profesional tenga pruebas de que realmente lo soy. No me va mal en mis estudios pero sacarme sietes no es mi objetivo, lo mío es aprender, poner en práctica, busca mi rumbo y seguirlo, y lo encontré, el manejo de medios es lo mío, y soy feliz haciendo y aprendiendo de lo que me gusta. Nunca olvidaré mis comienzo que fueron en Duoc UC en el que con un grupo de compañeros de la carrera de Comunicación Audiovisual me propusieron ser conductora de un programa deportivo, “Vive el Deporte”, donde grabamos las diferentes ramas deportivas, en capítulos, con el fin de incentivar y dar a conocer los deportistas quienes nos representan como sede. Me ayudo mucho, sobre todo para hablar en cámaras, aprendí hacer mis propios guiones, entre muchas cosas.

04Uno siempre puede, siempre puede ser mejor, yo no busco ser mejor que nadie, pero si busco ser mejor que yo misma cada día. Superación personal, en eso hay que enfocarse, no hay que perder el tiempo tratando de enfocarse en los errores o defectos del resto, ¿de qué sirve eso? No pierdan su tiempo en ello, enfoquen sus energías haciendo lo suyo y hacerlo bien, lo demás después llega solo. Y por ultimo tomen todas las oportunidades, nunca saben cuando esa oportunidad que quizás no es tan importante te puede llevar donde tú siempre has querido llegar o por otro lado una experiencia más que nunca está demás”.

Y con ese ánimo y espíritu de superación, la alumna de Relaciones Públicas de Duoc UC pondrá en práctica todo lo aprendido en clases y añadirá una experiencia práctica más a sus competencias laborales.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien