Menu TOP

Carmen Brito. Homenaje al amor y esfuerzo irrefrenable por la memoria del Cine

En el marco del FICVIÑA, se rinde homenaje a la docente Carmen Brito, restauradora fílmica, que el año 73 “rescató películas de las llamas”.

carmen

Imagen vía elmostrador.cl

(Vía elmostrador.cl) “No hemos sabido apreciar (el cine chileno), pero por Dios que es bueno. Tenemos potencia, cabros jóvenes, me siento muy reconfortada porque muchos de ellos han sido alumnos míos, así que estoy súper feliz”, señala Carmen Brito en el reportaje hecho por el diario digital, El Mostrador, a motivo del homenaje que recibió en la apertura del FICVIÑA (1 al 5 de septiembre), junto al cineasta colombiano Luis Ospina y el guionista cubano Eliseo Altunaga.

La nota rescata sus orígenes, formación, sus primeros trabajos y pérdidas para el golpe del año 1973, la extensa labor que ha llevado a cabo como montajista (documentales, largometrajes, programas de televisión), sonidista, post-productora, destacando especialmente su labor en el ámbito de la restauración, que le ha llevado a importantes reconocimientos como el premio nacional Pedro Sienna 2014.

Este año corona su exhaustivo trabajo como directora de su primer documental-largometraje a presentarse dentro del FICVIÑA  (miércoles 02, Cinemark Marina Arauco), “Buscando a isla de Pascua, la película perdida”.

Carmen Brito actualmente es docente de la carrera de Comunicación Audiovisual, y encargada del Taller de Restauración Fílmica de DuocUC (Viña del Mar, Valparaíso) desde donde surge el proyecto de Taller de Restauración Cinematográfica dirigido a escolares de liceos de Valparaíso, Jóvenes buscando la Memoria del Cine Chileno.

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien