Menu TOP

Publicista de Duoc UC ganó León de Oro en Cannes

1019-624x306

Junto a su dupla y bajo la dirección creativa de Samer Zeidan, la campaña de radio quedó muy bien trabajada, tanto en ejecución como en idea, lo que le permitió ganar en una de las categorías más duras del Certamen.

El exalumno de Publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo, David Thackeray M.(25), en la antesala de lo que sería enterarse el 24 de junio que junto a su dupla Diego Espinoza habían ganado el León de Oro con la campaña radial “Hidden Intentions” para UNICEF.

Cannes Lions International Festival of Creativity, en su versión 2015 tuvo más de 40 mil participantes, y 1720  en su categoría, por lo que sin duda fue una gran experiencia, ante la cual el especilaista destacó que la carrera siempre haya motivando a sus alumnos a participar en los concursos estudiantiles publicitarios, como el Creativiña o Copywriter, “en mi opinión es muy valioso para comenzar a conocer el criterio de los jurados, ver qué tipo de trabajo están premiando o buscando premiar, y por supuesto, medir el nivel contra otros futuros colegas.” Puntualizó Thackeray.

A pesar de que el tiempo era limitado, encontramos un problema que estaba ahí, el abuso sexual a menores causado por los mismos familiares. El concepto llegó rápidamente y gustó mucho al director creativo de Prolam Y&R, por lo que el desafío luego se centró en buscar una buena forma de contarlo.

Cuando se enteró del triunfo no lo podía creer, pues ganar un león de Cannes tan temprano en su carrera, con el que siempre soñó desde que entró a estudiar, lo deja con un sabor muy dulce, “con la convicción de estar haciendo bien las cosas, y sobre todo, es una inyección enorme de energía y motivación para seguir trabajando y saber que con mi equipo estamos para grandes cosas.”

“Ver el desempeño, motivación y felicidad de David es lo que nos motiva a seguir entregando todas las herramientas necesarias a nuestros alumnos, para que se desempeñen en el mundo laboral. Este premio no sólo nos enorgullece sino también nos reafirma la entrega de una continua formación en valores a nuestros alumnos que contribuyen al mejoramiento de la sociedad, lo cual se ve reflejado en su campaña.” Fueron las palabras de Alejandra Vega, Directora de la carrera de Publicidad de Duoc UC, San Carlos de Apoquindo.

David trabaja en la agencia más creativa de Chile, sintiéndose afortunado de poder responder a la alta exigencia que enfrenta en un ambiente con creativos tremendamente talentosos, de los cuales aprende todos los días, cosa que le ha permitido mejorar en muchas aristas de su trabajo como redactor creativo. “Creo que la clave para amar este trabajo, es estar en un lugar donde te sientas feliz, que te entregue satisfacción personal en cada brief que tomas y cada trabajo que realizas.” Finalizó el triunfador.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien