Menu TOP

Estudiantes de Relaciones Públicas participan en evento del SENAMA

Estudiante en práctica profesional de octavo semestre convoca a los jóvenes de primer año  de RRPP  a uno de los eventos más importantes del año del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la región del Biobío.

02El estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas de la sede San Andrés de Concepción, Sebastián Suazo, se encuentra realizando su práctica profesional en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), trabajando en el área de Relaciones Públicas, y apoyando obviamente, al resto de las áreas y departamentos que requieran ayuda. Precisamente desde allí, es que surge la posibilidad del trabajo colaborativo y vinculante con los jóvenes de primer año.

01Sebastián comenta que: “La coordinación del Biobío es pequeña, son 11 las personas que la componen y deben dar atención a las demandas y necesidades de toda la región. Todos los años se realiza una ceremonia en la que se entregan los certificados de ganador a las organizaciones beneficiadas, en esta oportunidad, al ver que el evento seria masivo, para ejecutarlo decidí solicitar ayuda a  nuestra institución Duoc UC, para lo cual pedí a la Coordinadora regional Carol Lagos Valderrama, pudiera redactar una carta en la que pidiera la ayuda a la Directora de la carrera de Relaciones Publicas, Sra. Marisol Sánchez;  ayuda que se materializaría en la cooperación de 12 alumnos para el evento”.

03La actividad realizada consistió en una ceremonia en donde se entregaron por parte de las autoridades regionales, diplomas y certificados a las 179 organizaciones beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor de la provincia de Concepción. Evento de relevancia e interés comunitario, en donde el alumno comenta que : “Debo destacar la gran labor que efectuaron los alumnos, los cuales en todo momento mostraron pro actividad y ganas de ayudar en lo que se necesitara, además recalcar la puntualidad, cordialidad y buena presentación de cada uno. Por mi parte debo decir que fue una gran experiencia ya que por primera vez fui maestro de ceremonia y hable en frente de más de 400 personas, lo que nunca creí que podría hacer. Esta nueva vivencia me ayuda a confiar más en mí y poder desarrollar habilidades nuevas que desconocía, y las que sin duda me ayudaran a ser un mejor profesional”.

También el estudiante puntualiza que: “agradece enormemente la valiosa ayuda que nos brindaron los alumnos de Relaciones Publicas de primer año, aprovechar también de agradecer a la je jefa de carrera Sra. Marisol Sánchez y a la profesora Tatiana Garrido por su buena disposición. Y de parte de todo el equipo de SENAMA Biobío reiterar las gracias y dar las felicitaciones a los voluntarios”.

Sin duda, una actividad relevante para Sebastián, en su futuro profesional como puesta en práctica de los conocimientos de gestión y habilidades personales, además de un importante aprendizaje a los estudiantes de primer año en un evento masivo del SENAMA.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien