Menu TOP

“Realizar un intercambio como estudiante es una experiencia única, gratificante e inexplicable”

Constanza Balboa, estudiante de Relaciones Públicas de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, realizó el primer semestre de este 2015 una pasantía de 6 meses en el Tecnológico de Monterrey, ciudad de México. “Vivir un intercambio fuera del país tienen una dimensión que no la descubres hasta que llegas a tu destino.  El aprendizaje que obtienes es impagable, existe un antes y un después de vivir esta experiencia”, agrega Constanza.

tecaron

Constanza siempre consideró que viajar y establecer relaciones con personas de otras culturas era algo fundamental. Al enterarse por Duoc UC de la beca Iberoamérica para estudiantes de pregrado de Banco Santander no dudó en postular. “La ventaja de la retroalimentación empírica es impagable, sobre todo en el mundo de las comunicaciones, de ahí mi interés por experimentar un intercambio”, comenta Constanza.

En un comienzo para Constanza, el llegar a otro país fue un proceso un  poco solitario. “Por primera vez en la vida estás haciendo algo solo; saliste de la zona de confort para cumplir uno de tus sueños”, añade. Después del primer día de clases esta sensación cambió, al conocer a los diferentes alumnos que la acompañarían durante la pasantía. “Hay gente de todo el mundo, diferentes idiomas, razas y sabes que habrá mucho que aprender. Y así fue cada día un aprendizaje constante, imaginable y mágico”, cuenta.

En formación académica esta experiencia para Constanza contribuye de manera muy positiva, profundizando en el área en la que se quiere desarrollar como profesional. “Llegue a Chile con un sello muy especial: innovar en cada acción que realizo. Ese es el gran secreto para triunfar en el ámbito profesional. Las empresas hoy en día buscan talento joven y nosotros lo tenemos, solo hay que potenciarlo”, agrega Constanza.

estudioLlena de proyectos nuevos tanto personales como profesionales, Constanza vuelve a Chile tras 6 meses de estudios en el Tecnológico de Monterrey de ciudad de México, una universidad destacada por su conocimiento del mercado nacional e internacional. “La experiencia de vivir un intercambio fuera del país tienen una dimensión que no se descubre hasta que llegas a tu destino.  Hoy en día hay muchas oportunidades: becas, programas, organizaciones, fundaciones para poder realizar pasantías. El dinero no es excusa, no dejen que este factor sea un impedimento para poder realizar sus sueños. Piensen que es una inversión personal y este tipo de inversión no tiene precio alguno”, finaliza.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien