Menu TOP

Alumnos de Técnico Audiovisual y Comunicación Audiovisual participan en Copa Davis

Los estudiantes de la sede Concepción estuvieron en la televisación del evento que se realizó en Talcahuano entre el 17 y el 19 de julio.

08

Como parte de un proyecto colaborativo entre el canal TVU Televisión de la Universidad de Concepción, CDO Canal del Deporte Olímpico y Duoc UC, sede San Andrés de Concepción, siete alumnos correspondientes a la asignatura “Taller Operador”, a cargo del destacado docente Eduardo Novoa,  cumplieron labores de montaje y desmontaje total de todo el sistema de cableado televisivo del recinto (La Tortuga de Talcahuano) y además cumplieron labores  de  asistencia de sonido, los alumnos Diego Jara, Erik Morales encargado de instalar y  asistir en sonido la caseta de locución  e   Ivonne  González  encargada   de asistir sonido en cancha; Nicole Baeza, Solange Briones, Alanie Viveros a cargo de la instalación, prueba, y asistencia de cámara respectivamente. Mientras tanto, la joven Valeria Molina,  de la carrera Técnico Audiovisual, trabajó en asistencia de dirección en el móvil de transmisión.

18

Respecto a la experiencia, la estudiante Alanie Viveros, detalló: “En los días que participé en la Copa Davis me sentí acogida por el equipo de TVU y CDO desde el principio, nos enseñaron cosas nuevas, respondían a nuestras dudas, confiaban en nosotros y eso hizo que cada día en La Tortuga de Talcahuano, fuera una experiencia grata y divertida. Entre compañeros nos ayudábamos mutuamente haciendo que todos pudieran participar de manera pareja y todos disfrutar de esta experiencia de la misma forma. Aunque me haya quitado días de vacaciones no me arrepiento de haberlas usado en esta actividad”.  Por su parte, su compañera, Solange Briones, expresó: “Ser asistente de cámara en Copa Davis fue una experiencia gratificante, llena de aprendizaje. Junto con mis compañeros, CDO y TVU se formo un gran equipo de trabajo donde confiaban en nosotros y en nuestros conocimientos al dejar trabajo importante en nuestras manos, de hecho eso me hizo sentir parte de ellos, los camarógrafos nos daban tips para la manipulación de equipos y respondían nuestras dudas amablemente. Fue una linda experiencia que sin duda me encantaría repetir.

20

Los alumnos, que fueron acompañados por el profesor Eduardo Novoa, el director de carrera, Sr. Claudio Palacios y el Subdirector Académico de la sede, Sr. Thomas Klischies; reconocieron que la experiencia no solo les permitió retomar conocimientos y técnicas de trabajo conocidas en las asignaturas afines, sino también conocer parte del trabajo real de la industria y tener una experiencia vivencial de una transmisión importante desde adentro.

25

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien