Menu TOP

La Escuela de Comunicación Duoc UC lanza el proyecto Escom TV

El repositorio de trabajos audiovisuales de alumnos y ex alumnos, funciona como un canal on-line, y es el primero a nivel nacional.

Escom TV nace de un proyecto FDA en abril del año pasado, bajo la idea del docente de la sede San Andrés de Concepción, Manuel Rivera Careaga, quien imaginaba un repositorio de producciones de Escuela, o un gran canal de tv on line con la página oficial http://escomtv.cl/, que permitiera compartir los mejores trabajos de cada sede, divididos en distintos formatos y géneros.

Los objetivos del proyecto son permitir el acceso a las distintas realizaciones a los estudiantes, aumentar la visibilidad de los contenidos, preservar y rescatar el materia registrado hace algunos años, mantener el contacto con ex alumnos, vincular a las sedes, docentes y alumnos, hacer comunidad, y por supuesto, servir como ventana de difusión a la industria audiovisual y  la comunidad nacional e internacional.

escomtv1

Tomando el modelo de otros repositorios o bibliotecas de archivos digitales que tienen una orientación destinada a la investigación o a la transmisión de clases teóricas, la propuesta intenta generar un vinculo entre los actuales alumnos promoviendo que sus obras puedan ser incluidas en el portal, seleccionando los trabajos destacados de los ex alumnos, y generar una propuesta intersedes que se busca como Escuela. En esta primera etapa, el material que almacena la página pertenece a la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede San Andrés, y luego se incorporará contenido desde las sedes de Viña del Mar y San Carlos de Apoquindo.

escomtv2

El docente a cargo señala: “Cada trabajo se encuentra de forma integra, completo, y tiene anexado una sinopsis que lo describe, la ficha técnica de los realizadores y la posibilidad de ser vinculado a diversas redes sociales, que permiten una mayor difusión”.

El director de la carrera de Comunicación Audiovisual, Sr. Claudio Palacios, detalla: “EscomTV va a dinamizar la exhibición de los materiales, hay un sentido arqueológico que tiene en la recolección de materiales antiguos nos fortalece la identidad y nuestra propia historia como carrera, y pone en exhibición, materiales que muchas veces nuestros propios titulados piensan ya como perdido o con mucha distancia, ahora les permite conectarse con sus procesos de formación, y que los actuales alumnos vean aquello que sus compañeros han hecho y que se generen, por supuesto, los intercambios”.

, , , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien