Menu TOP

José Manuel Velasco dictó charla a alumnos de Relaciones Públicas en Concepción

El experto español conversó sobre ética, honestidad y los valores de cada ser humano, específicamente de aquellos que ostentan cargos de decisión y notoriedad pública.

04José Manuel Velasco, licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, de la Universidad Complutense de Madrid, visitó la sede San Andrés de Duoc UC, para dictar una clase magistral, llamada “Public Relations and Communication Management y el Valor de la Ética”, a los alumnos de la Escuela de Comunicación, el 15 de junio de junio.

03Velasco, realizó el programa de Advanced Strategic Management en el Institute of Management Development (IMD) de Lausanne (Suiza). Está especializado en estrategia de comunicación y responsabilidad social corporativa. Además, el 2014 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Global Alliance For Public Relations and Communication Management, la mayor federación internacional de asociaciones e instituciones académicas de comunicación y relaciones públicas.

09

Edgar Manosalva, alumno de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas mención Marketing, señaló: “Con la exposición del sr. Velasco me queda claro que todo proceso comunicativo lleva consigo un juicio de valor. Es la persona la que emite la información y el conjunto de elementos, con los cuales se construye el mensaje y se sustenta. Si los procesos comunicativos organizacionales no revalorizan el valor ético que deben tener y mantener las personas que en ellas conviven, no se puede avanzar hacia una sociedad más justa y por sobretodo más feliz”, precisó el estudiante.

08

La alumna Lía Aguirre, asistente también al evento, detalla que : “José Manuel Velasco presentó un tema que en Chile es muy importante, la falta de transparencia de los políticos y medios de comunicación solo ensucian la imagen pública de los transmisores éticos en Chile. El aprendizaje a mi punto de vista es rescatar la ética perdida por los profesionales en el siglo XXI y transmitir las comunicaciones siempre desde la humildad y profesionalismo”.  Sobre los desafíos del comunicador, la joven destaca tres:” Social: el avance de la desigualdad en los países más desarrollados, Tecnológico: debemos utilizar la tecnología a nuestro favor y no en desmedro de los demás y Emocional: somos personas ante todo, si nos gusta algo en las redes sociales es porque realmente nos gusta, no por transmitir una imagen que no somos”.

17José Manuel Velasco, en su clase magistral, destacó la importancia de la ética en todo proceso comunicativo. Toda persona, primeramente, debe tener por delante valores éticos al momento de realizar cualquier labor. A la vez, señaló lo trascendente que es estar informado de todo lo que acontece en el mundo

14Marisol Sánchez, “Estoy feliz con los contenidos expuestos por el profesor José Manuel Velasco, para nuestros alumnos verdaderamente comprometidos con el valor de lo que significa ser un agente comunicador. Esperamos que más alumnos valoricen los esfuerzos que hace la Institución por colocar a tan destacados profesionales en los escenarios de nuestra sede y también compartirlo, a través de una conferencia de prensa para que los ciudadanos de nuestra región puedan tener acceso a la información que él les pueda compartir.”, señaló la directora de la Carrera de Relaciones Públicas mención Marketing de Duoc UC, Concepción.

10Luego de la charla, se invitó a un almuerzo al profesional español en el comedor didáctico ubicado en la misma casa de estudios, en el sector de la carrera de Gastronomía de Duoc UC, sede San Andrés, donde compartió con profesores de la Carrera de Relaciones Públicas y alumnos de la misma.

02 03 05 12

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien