Menu TOP

Ex alumno y docente de Com. Audiovisual en Concepción, graban videoclip de cueca

Cesar Valdivia y Samuel Rubilar, son los realizadores de este innovador trabajo audiovisual a nivel regional y nacional

6

La folclorista Fabiola Gonzalez, más conocida como “La Chinganera” es la interprete del primer videoclip folclórico de la región, y sus realizadores son dos ex alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede San Andrés de Concepción, Cesar Valdivia, quien tiene un Máster en Dirección de Fotografía, y Samuel Rubilar, docente de la sede, Máster en Guion.

7

El videoclip, realizado en varias sesiones, está grabado principalmente en el Parque Ecuador, y cuenta con dos canciones interpretadas, “La dicha” de Luis Bahamondes, y “Vengo a cantar una cueca”, creada por Fabiola, ambas pertenecientes al disco “Todas íbamos a ser Violeta”, que ya está a la venta.


El videoclip además contó con un llamado masivo para que la gente de la ciudad participara llevando sus panderos.

1

Sobre la experiencia de a grabación, Cesar Valdivia comenta: “Como equipo queremos posicionar este trabajo como un referente del folclor regional y nacional. Este género musical es casi inexplorado en la realización de videoclips, pero como género musical ha crecido bastante la última década en la región, es este crecimiento el que queremos plasmar en el video asociando la cueca no solo a un tipo de persona sino como un género más universal que puede ser disfrutado por todos de igual manera”.

12

En la propuesta audiovisual destaca que: “El video consta de dos cuecas unidas formando dos instantes del video, siendo la primera parte una secuencia de ficción que aborda la temática del romance y la segunda una rueda de panderos en la que, como agregado, podremos ver bailando a Rita Núñez, bailarina pilar en el movimiento de cueca en Chile. La productora encargada de la realización es Serfilm, productora de ficción con fuerte inclinación cinematográfica, por lo mismo el rodaje se está grabando con cámara de cine digital e imágenes aéreas”.

El videoclip estará listo en unos meses y se difundirá por diversas redes sociales y medios regionales y nacionales.

Más información en:

Diario El Sur

https://www.facebook.com/lachinganeracantora?fref=ts&pnref=story

https://twitter.com/lachinganera

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien