Menu TOP

Alumnos de Relaciones Públicas llevaron alegría a hogar de ancianos

Los estudiantes de la sede Concepción, visitaron la Fundación Las Rosas y compartieron con los abuelos una gran tarde de actividades y entretención como parte del Día de las Relaciones Públicas.

02Alumnos de primer año de Relaciones Públicas mención Marketing de Duoc UC sede San Andrés de Concepción, llevaron a cabo la conmemoración del Día de las Relaciones Públicas, en el Hogar n°29 Madre Teresa de Calcuta, perteneciente a Fundación Las Rosas, el pasado miércoles 27 de mayo.

03

La celebración comenzó con una Eucaristía a las 09:30 horas, presidida por el padre John Escobar, Capellán de Duoc UC en Concepción, momento en el cual los estudiantes pidieron al Señor por su institución, carrera y por los abuelos de la Fundación, sus familias. En la homilía el Padre John Escobar, capellán de Sede,  llamó a que los estudiantes vean a Cristo en los adultos mayores durante la visita, e invitó a que no sean visitas esporádicas, sino que se transforme en un compromiso de forma responsable, alegre y desinteresada por ellos y continuo.

04

Posterior a la Eucaristía, se dio paso a las actividades programadas por los alumnos, en donde se contó con música interpretada por la alumna Valeria Peña, quien sacó sonrisas y alegría con su voz a los adultos mayores y personal del hogar. Luego se presentó un pie de cueca por parte de los alumnos, Tamara Guerrero y Fernando Osses, momento de la actividad que estuvo acompañado por un servicio de cóctel.

22

La alumna Carla Araya, señaló: “Realizar el evento para conmemorar el día del Relacionador Público, en fundación Las Rosas, ha sido una forma diferente de Celebrar, nunca lo había vivido, es algo muy, muy gratificante, Celebrar entregando cariño a los que verdaderamente lo necesitan. Compartir una mañana con los abuelitos, que lo único que quieren es ser escuchados y queridos, ya que muchas veces se sienten poco valorados por la sociedad, sus  familias y son, da para pensar. Creo que como sociedad debemos tomar conciencia de que los adultos mayores son una gran fuente de experiencia, de valores, de amor,  son parte importante de lo que somos hoy, por lo que debemos expresarle todo nuestro amor y cariño. De hecho, con unos compañeros queremos volver a ver a los abuelitos con los que estuvimos. En cuanto al evento en sí, fue nuestro primer evento y claramente siempre se pueden hacer mejor las cosas mejor, y se notó que las cosas se hicieron con amor”, precisó la estudiante.

20

En el lugar se contó con la presencia de la docente instructora, Tatiana Garrido, quien es la profesora encargada de la asignatura EVC1101 Eventos, ella es clave en esto, además de los contenidos, son los valores que logra introducir en sus clases y actividades. Los estudiantes aprenden a preparar un evento para este delicado público, además todo supervisado con altos indicadores de calidad, como lo indica el programa de asignatura. La destacada docente señala que: ” El Día de las RRPP, se ha celebrado con una actividad que hemos venido realizando hace tres años, con Fundación Las Rosas, donde los alumnos pueden dar una mañana de alegría a personas que sin duda cumplieron su porte a nuestro querido país, pero que a veces olvidamos, como una manera de devolver la mano. Nace esta iniciativa en el Taller de Espacios de  Comunicación, donde los alumnos organizan un Evento.

Este año, el desafío se entregó a primer año, en la asignatura Eventos, quienes con mucho cariño realizaron la actividad que incluyo un especial recuerdo: denario  realizado por nuestros alumnos”.

10

Además acompañó al curso, como todos los años,  la Directora de Carrera, Sra. Marisol Sánchez,  quien tiene por requisito para la celebración del día de la Carrera, que la primera actividad sea con los abuelos de este hogar. Instando a trabajar con cariño a ellos, con un efecto de devolver la mano a quienes han dado la vida, trabajo, experiencia, errores y aciertos y han aportado a la formación de vida de nuestros padres. Ella orienta en la construcción de ser más agradecidos, más solidarios, más compasivos y atentos, con los que hora no pueden estar del lado activo. Lo mismo la profesora Tatiana Garrido.

17

La Dirección del Hogar, representada por la Hermana Vilma Mejía, se mostró agradecida por la visita al igual que Subdirección del Hogar, señora Marcela Vera, quien dejó invitados a los alumnos para realizar este tipo de actividades, como también las puertas abiertas por si alguno quisiera realizar visitas de voluntariado.

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien