Menu TOP

Alumnos penquistas visitaron TECNÉ, la feria tecnológica más grande de Chile

El encuentro tuvo como objetivo principal, afianzar vínculos colaborativos entre industria y academia, para el desarrollo del medio audiovisual latinoamericano.

07

La séptima versión del evento organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, TECNÉ ya está posicionado como el principal espacio de encuentro y aprendizaje de la industria nacional, ampliando su alcance para invitar también a representantes de Europa y Latinoamérica.

03

06

La cita se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde asistió una importante delegación de alumnos de Duoc UC sede Concepción, junto a docentes, pertenecientes a las carreras Comunicación Audiovisual, Técnico Audiovisual y Tecnología en Sonido, acompañados del Director de la carrera en la sede, Sr. Claudio Palacios.  Todos ellos participaron de los stands, charlas y workshop que se realizaron. (Más información del evento)

 

C. LiraAl respecto, el destacado alumno de tercer año de Comunicación Audiovisual, Christopher Lira, nos estrega sus reflexiones sobre la visita:

 

“Las charlas de TECNÉ estuvieron muy bien organizadas y la recepción fue buena. Los workshop en calidad, fueron bastante buenos, rescato principalmente la de BlackMagic y sus productos, junto a la de Javier Juliá, el director de fotografía de Relatos Salvajes. Los stands fueron bastante precisos. Hubo harta variedad, y bastante posibilidad de poder operar equipamiento in situ”.

“En el ámbito personal, rescato la posibilidad de poder conocer equipos del mundo de la industria real, tales como el equipamiento técnico del canal TVN, algunas productoras más pequeñas de CCTV para eventos masivos, productoras audiovisuales con más producción, y así un sin fin de tips que uno va guardando para después ponerlos en práctica en el desarrollo de proyectos personales y académicos acá en la región. En las charlas, la posibilidad de estar con gente como Javier Juliá nos da la posibilidad de poder conocer el mundo real de la producción audiovisual en el mundo del cine latinoamericano”.

“Junto a los compañeros de Concepción, nos sirvió para conocer y compartir  con los chicos nuevos de primero, y los de otras sedes. Así poder ser un poco más cercanos, sociables, planificar reuniones audiovisuales en el futuro y no perder el contacto”.

“Estoy muy contento con lo que viví en TECNÉ. Uno se da cuenta lo lindo de la carrera, de todo lo que podemos lograr, y de cuanta tecnología y conocimiento hay aún por aprender. Por eso, espero participar nuevamente de la próxima versión”.

04

05

01

02

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien