Menu TOP

La creatividad y velocidad se pusieron a prueba una vez más

Se realizó la 8ª versión del Concurso “10 Minutos, Fast & Creative” en la Sede Plaza Vespucio

3

54 alumnos de Publicidad Técnica y Publicidad Profesional, compitieron en bloques de 600 segundos y alrededor de cinco horas para llevarse el trofeo que los reconoce como los futuros especialistas con mayor velocidad creativa para crear una pieza gráfica.

1

Desde hace un mes que más de un centenar de ellos se motivó para participar en uno de los concursos Hito de la Escuela de Comunicación. Inscribieron sus nombres para la preselección y 18 tríos tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la octava edición del concurso “10 minutos”.

2

La empresa multinacional Huawei fue el principal sponsor y colaborador. Aportaron el “suministro energético” para los concursantes, el staff y también regaló un snack a varios de los más de doscientos espectadores que no se perdieron detalle de esta competencia. Y, por si fuera poco, donaron el principal premio para el trío ganador.

4

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por tres destacados “Expecialistas de la Casa”. Daniela Rosales, encargada de Marketing Deportivo en Sportex; Sebastián Aránguiz, Director creativo de contenidos Digitales en Bowl y Alejandro Stuardo, Director General Creativo en Blacksheep. Quienes destacaron el rigor, las buenas ideas, y al mismo tiempo entregaron consejos a los participantes y también a los asistentes, orientados básicamente a entender que, en el mundo real, deben tener la capacidad de resolver con velocidad y talento los desafíos que se le ponen por delante.

17

10

El peso agregado que tuvo 10 Minutos 2015, fue la participación, pero como competidores, de dos tríos de docentes. Por una parte el equipo “Progesterona”, compuesto por la Directora de las Carrera de Comunicación de Duoc UC sede Plaza Vespucio, Paulette Lladser y las profesoras Paula Quercia y Paula Morales. En tanto en “la otra esquina”, el team “Testosterona”, integrado por Rafael Cansado, Cristian Knudsen y Alejandro Moraga. Se sometieron al mismo formato de competencia que los alumnos y, en un disputado enfrentamiento, resultó ganador el equipo femenino.

5 6

7 9 11

Conceptualizar siempre es una experiencia energizante y me lleva a mi esencia publicitaria, me encantó y creo que junto al equipo llegamos a un insight claro y con sentido de humor”, comenta la Directora Paulette Lladser, y agrega “me gustó ver a alumnos de los primeros años participando, a nuestros ayudantes vestidos con overol, hasta el video introductorio de cada caso que mostraba una carrera a alta velocidad (…) fue una experiencia de marca 10 Minutos y eso tiene un valor incalculable como carrera y como equipo de comunicadores

8 12 13

En tanto, el profesor Carlos Muñoz, como parte del equipo organizador comenta: “me siento orgulloso de ser un engranaje más de este –reloj suizo- llamado 10 Minutos que, año a año, se consolida como modelo y su funcionamiento es más fluido y exacto”, además ya proyecta la novena versión: “nuestro desafío siempre será, para las próximas versiones, el encantar a los alumnos que ingresan a Duoc UC para que no le tengan miedo a enfrentar desafíos superiores”.

14 18 19

El equipo que se llevó el máximo trofeo fue el compuesto por Maicol Leal, José Vicencio, y Matías Chamorro, alumnos de tercer año de Publicidad Técnica y quienes, además de los ganadores del segundo lugar, sacaron pasajes para representar a la sede Plaza Vespucio en el Concurso “Fiebre”. Competencia que abre sus puertas también a otras Escuelas de Publicidad, tanto a nivel local como de otras Instituciones de Educación Superior y que se desarrollará a fines del Segundo semestre.

15 16

20 21 22 23 24

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien