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Carrera de Publicidad en Concepción desarrolla proyecto para COALIVI

La sede San Andrés desarrolló el proyecto junto al profesor Patricio Guerrero

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En tercer año de la carrera de Publicidad en la sede San Andrés de Concepción, dentro de la asignatura Taller Campaña BLT, los 44 alumnos de las dos secciones debían generar una estrategia y campaña de relanzamiento, mediante la cual se valore, posicione y potencie a COALIVI (Corporación de ayuda al limitado visual) a nivel regional; esto desde la realidad de ser la única institución que ofrece educación, rehabilitación y reinserción laboral a personas con ceguera total o parcial.

Los vídeos de cada campaña se pueden revisar en los siguientes links :

La entidad, en estos momentos se encuentra en una crisis económica y las propuestas se enfocaban en dar a conocer la institución, y desde este conocimiento, encontrar un valor y apreciación a su obra. La campaña por tanto se trabajo de la siguiente forma:

 

Grupo Objetivo:

Cada agencia establecerá su grupo objetivo en base al resultado de su investigación.

 

Período de campaña:

Cada agencia establecerá su período de campaña en base a su análisis y propuesta de trabajo.

 

Elementos a considerar:

1. Fijar de manera clara objetivos de comunicación y marketing.

2. Utilizar el BTL como herramienta del marketing y promoción con el fin de alcanzar los objetivos de marketing.

3. Analizar estratégicamente, escenarios para la implementación de plataformas BTL.

4. Aplicar nuevos soportes para el envío de mensajes publicitarios.

5. Desarrollar de manera creativa un elemento de street marketing, marketing de guerrilla y virales. En base a sus estrategias.

6. Crear y desarrollar publicidad directa: (mailing) folletos, cartas personalizadas, etc., de manera creativa.

7. Utilizar de forma conjunta medios de comunicación con los cuales cuenta la corporación a costo prácticamente cero, los cuales no utiliza (Diario Concepción, Canal 9, Radio Biobío).

 

Se determinaron fechas de trabajo (tres semanas) desde el estudio de la información recopilada, propuestas de trabajo, ideas centrales, conceptos centrales creativo (CCC), estrategias de medios a utilizar y la planificación de las acciones a realizar incluyendo grabaciones en pleno centro de Concepción con las interacciones correspondientes, para finalmente hacer las exposiciones y entregas de trabajos a COALIVI en la persona de Patricio Parada, uno de sus fundadores y actual director.

Detalle del trabajo de proceso de análisis y estudio:

  • Análisis FODA de COALIVI.
  • Análisis el escenario comunicacional.
  • Definición de grupo objetivo y tiempo de campaña en base al resultado de su investigación.
  • Determinación de objetivos comunicacionales en base a su escenario.
  • Diseño del plan de comunicaciones integradas, carta Gantt y presupuestos en base a tiempos de campaña y medios a utilizar: Acción BTL, Avisos de prensa, frases radiales, placement en canal 9.
  • Grabaciones en terreno.
  • Exposición a cliente.

 

En terreno:

En base a todo el estudio previo con el material confeccionado a nivel de volantes, pendones y otros elementos a utilizar, el día miércoles 29 de abril, entre las 13:45 a 16:00 hrs. se realizaron las grabaciones en más de diez puntos del centro de Concepción, sector Plaza Perú, Plaza de la Independencia, Paseo Barros Arana, Tribunales, O’higgins entre Tucapel y Caupolicán, con una interacción directa con 100 personas, e indirecta de 600 en los diversos sitios en las cuales se hizo la actividad.

 

Las exposiciones se realizaron el lunes 4 de mayo en el auditorio de nuestra sede. En ella, el cliente Patricio Parada, como representante de la corporación, quedo muy contento con el enorme esfuerzo y trabajo realizado por los alumnos, y agradeció la invitación felicitando a los jóvenes por sus campañas.

 

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