Menu TOP

Conversamos con Sarah Parra, recién titulada de Publicidad en Duoc UC San Carlos de Apoquindo

sarah

A pocas semanas de haberte titulado, cuéntanos como fue tu experiencia de práctica y que aprendiste?

Mi práctica la realicé el año pasado, en la Agencia Prolam Y&R, como Asistente de Cuentas, envié mi curriculum y me llamaron a entrevista y quedé. La experiencia en sí fue gratificante pero a la vez muy exigente, me tocó trabajar con una conocida cuenta, Movistar, la cual en masivo se hace distinguir con sus campañas y tiene un sinfín de solicitudes, por lo que el horario de trabajo siempre fue extenso. En Prolam, tuve que poner en práctica todos mis conocimientos y aprender la mecánica con rapidez, “me tuve que enchufar rápido” ya que el ritmo era acelerado y movido. Estando en Cuentas, aprendí cómo funciona el motor de la publicidad, se tiene el privilegio de ser el puente entre la marca y la creación, es un rol importantísimo. Así estuve 3 meses, en un ambiente de alta proactividad, rodeada de excelentes profesionales en el área y de mucha buena onda, siempre estaré agradecida de haber iniciado mi vida laboral en la agencia N°1 de Chile.

 

Como has desarrollado tu carrera en la industria de la Publicidad en estos primeros meses?

Mientras terminaba mis últimos días de estudiante en Duoc en diciembre del año pasado, se me presentó la oportunidad de ir a una entrevista en la Agencia digital RAYA para el cargo de Asistente de Cuentas, la cual aproveché enseguida. Me entrevistaron y yo sin tener experiencia en digital, quedé. Y hasta el día de hoy sigo trabajando en Raya, ha sido una experiencia maravillosa y llena de desafíos, tuve que aprender todo desde cero y nuevamente enchufarme rápido a la mecánica. El mundo digital me atrapó y me abrió los ojos a un mundo que hasta el momento para mí era desconocido. El poder y fuerza que tiene hoy en día el área digital es sorprendente. Estoy feliz de todo lo que he aprendido, todo ha sido diferente y sólo busco seguir ganando experiencias.

 

Como fue tu experiencia en Duoc UC?

Siempre he dicho que estoy orgullosa de haber elegido Duoc UC San Carlos de Apoquindo, fue una decisión propia y muy acertada. El vínculo que se genera con los profesores es extraordinario, el ambiente es diverso y te hace conocer todo tipo de personas, es algo que a todo publicista nos encanta. Paralelo a mis estudios, trabajé en el área de Extensión de la Sede, me invitaron a participar en jornadas de liderazgo y ceremonias, eso me hizo ver que la Institución en sí, busca nada más que formar a grandes PERSONAS y PROFESIONALES.

 

Como ves tu futuro en la industria, en que área te gustaría seguir desarrollando tu carrera?

No lo tengo definido y tampoco quiero definirlo, antes mi objetivo era trabajar en masivo y ahora estoy feliz trabajando en digital, así que trato de mantener la mente abierta a todo tipo de experiencia nueva que el destino me depare, creo que cerrarse a una sola plataforma o área, hace que nos quedemos en una zona de confort, debemos atrevernos, cambiar de ritmo y ser dinámicos en nuestra profesión.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien