Menu TOP

Tecné 2015 presentará tecnologías que revolucionan los contenidos audiovisuales

tecne-nota_0

Más de 50 empresas de tecnología, escuelas, festivales de cine y asociaciones del medio, darán vida a la VII versión de la feria audiovisual de Chile, a realizarse el 26 y 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Organizado por Duoc UC, el encuentro tiene como objetivo principal afianzar vínculos colaborativos entre industria y academia para el desarrollo del medio audiovisual latinoamericano.

En su séptima versión, TECNÉ volverá a romper esquemas como la principal exposición de ideas y tendencias tecnológicas en el área de la comunicación audiovisual. Organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, TECNÉ se ha posicionado como el principal espacio de encuentro y aprendizaje de la industria nacional, ampliando su alcance para invitar también a representantes de Europa y Latinoamérica.

La cita es para el martes 26 y miércoles 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se espera recibir a más de 2.500 visitantes para conocer las innovaciones presentadas por 50 empresas nacionales e internacionales, durante la feria tecnológica. El evento contará también con un nutrido programa de workshops y seminarios de primer nivel, en los que participarán 14 invitados internacionales y siete escuelas audiovisuales de Chile y la región, además de otras organizaciones ligadas al medio audiovisual.

La misión de TECNÉ es consolidar un espacio de intercambio de conocimientos en materia de tecnologías para la realización, producción y distribución de los contenidos audiovisuales, contribuyendo de manera directa al desarrollo de la industria sudamericana. Entre las actividades destacadas estará la mesa redonda inaugural “Alianza Industria-Academia para el Desarrollo del medio Audiovisual Chileno”, tema que tendrá una importancia central para Tecné 2015.

En tanto, la mesa redonda “La Copa América es nuestra” analizará los aspectos más relevantes de la transmisión de este evento deportivo durante junio de 2015. Destaca también la realización de un workshop y un curso de especialización en Cinematografía Digital, los que serán dictados por Martín Siccardi, Director de Fotografía (ADF) argentino, quien se ha convertido en un referente latinoamericano en sistemas digitales para Cine, Publicidad y Televisión.

Otro hito de esta nueva versión de la feria audiovisual es el acuerdo logrado con Televisión Nacional de Chile (TVN) para que estudiantes y profesores de las cinco escuelas audiovisuales asociadas a través de Tecné (Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, AIEP y Universidad de las Américas) participen en la producción y transmisión de la Copa América 2015. Esta experiencia académica sin precedentes permitirá a los alumnos seleccionados acceder además a capacitaciones específicas según sus áreas de desempeño. En el caso de los docentes, su participación será bajo el sistema de pasantías y apoyo a los estudiantes durante el proceso.

“TECNÉ 2015 es una plataforma para el desarrollo de la formación audiovisual en Latinoamérica, a través de la conformación de alianzas y experiencias concretas entre la Academia y la Industria. Nuevas metodologías de enseñanza y acuerdos de colaboración entre ambas partes abrirán nuevos horizontes para el perfeccionamiento de los futuros Técnicos y Profesionales, creando  nuevas perspectivas para el desarrollo de la industria audiovisual”, afirma Alejandro Wilson, Director de la carrera Técnico Audiovisual de Duoc UC San Carlos de Apoquindo.

Entre las empresas nacionales e internacionales que participarán en TECNÉ 2015 están: Dalí Tecnoimagen, Videocorp, Sony, Intervideo, VSN, VGL, Ríos y Cía, Valook, DAV, Videomedia, Matrix, Velocity Lighting, Newtek, David&Joseph, Azar Producciones, Punto Visual, Streamcenter, BergerTV, Marcant Spa, SCH Group, Audiomúsica, Rolland, Adobe y Maxicrane.

Más información en www.tecne.cl / contacto@tecne.cl

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien