Menu TOP

Docente Samuel Rubilar termina rodaje de su película

“Mi vida sin ti” del profesor de las asignaturas de guion en la sede San Andrés, Samuel Rubilar, concluyó las  grabaciones de su primera película, en la localidad de Lebu.

Tras varios meses de rodaje y con un equipo integrado principalmente por alumnos, ex alumnos y amigos, el docente de la sede Concepción, Samuel Rubilar, concluyó el rodaje de su primer largometraje, Mi vida sin ti.

El proyecto, que ya había sido presentado en Escom narra la historia de un hombre que vuelve a Lebu y se convierte en el padre de su padrastro, lo que le ayuda a reencontrarse con su hijo que dejó hace diez años.

Cesar Valdivia, ex alumno de Comunicación Audiovisual en la sede San Andrés, y con un Máster en Dirección de Fotografia en Barcelona, es quien realizó la cámara y la dirección fotográfica de la obra, comenta que : “El rodaje del film ha sido una gran experiencia, a pesar del gran desafío de embarcarse en un proyecto totalmente auto gestionado y formar un equipo humano muy joven, el resultado ha sido bastante satisfactorio, mostrando así que Concepción tiene profesionales y talento de sobra para abrirse paso en el universo cinematográfico del país”.

Samuel, como director destaca que: “Ha sido para mí y para el equipo un aprendizaje, uno a veces aprende equivocándose y para mí se ha convertido en un aprendizaje constante, hemos tenido que rodar algunas escenas dos veces, pero sé que están quedando mejor, más afinadas, y como equipo hemos funcionado muy bien”. Sobre el proceso que viene ahora detalla que :”Estamos haciendo el primer corte de la película y la idea es enviarlo al Sanfic, está durando casi dos horas, lo estoy editando yo en mi casa, agradeciendo a la carrera y a la Escuela ya que nos facilitó los últimos equipos comprados para hacer las conversiones, y la música la está haciendo Marcelo Melipil en Santiago”…”Luego la idea es aplazar la postproducción para que la vean inversionistas y poder viajar por Chile mostrándola, ya que creemos que tiene mucho de magia, es una película que consideramos muy mágica. Nos gustaría también hacer un estreno en Agosto en Lebú, es como cerrar un ciclo, se ve toda ciudad y es súper importante hacerlo allá”. Sobre su experiencia con el equipo y el rodaje, el realizador destacó que :

“Yo no tuve una buena experiencia previa intentando hacer una película en Santiago, y esta en cambio es súper diferente, creo que tenemos una súper buena película, nos llena como equipo, nos emociona, lo que han visto el teaser se emocionan…y ahora ya no queremos parar, estamos como equipo preparando para Julio otro largometraje que se llama “Renacuajo”  y son tres historias unidas por el concepto de la reconstrucción”.

Para tener más información de la película, pueden seguirla desde su fanpage: https://www.facebook.com/pages/Mi-Vida-Sin-Ti-Largometraje/417181625104414?fref=ts

, , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien