Menu TOP

Glenda Ahumada, Planificadora de Medios, Publicista Duoc UC

glenda-ahumada3

Glenda Ahumada, es publicista titulada de DuocUC sede Plaza Vespucio. Tiene 26 años y además de la publicidad disfruta de andar en bici, running, paseos al aire libre, música y de las redes sociales.

Trabajó 3 años y medio en UM (Universal McCann) como practicante en un principio hasta llegar a ser planificadora de medios. En la actualidad se encuentra trabajando en Media Response que es una empresa multinacional que ofrece servicios de publicidad en internet con formatos llamativos e innovadores dentro de una red de más de 15.000 sitios asociados entre sus 3 principales plataformas que son Webzodes, Efficient Mobile y la mejor (es con la que trabaja en sus propias palabras) Hotwords.

 

Respecto a tus ocupaciones actuales, ¿es el área que siempre te gustó?

Mi área preferida siempre fue medios y me cambie al lado de las ventas de medios para probar un poco de ambas partes del área.

 

¿En qué momento decidiste desempeñarte ahí?

Desde mi primer año de carrera esta área fue la que más me gusto y llamó mi atención

 

¿Combinas tu labor profesional con actividades paralelas?

Todo el tiempo y me encanta, ya que de esta forma uno puede ir conociendo más personas del rubro y con los mismos intereses comunes, así las reuniones de trabajo también tienen una parte de sociabilización y no sólo de venta.

 

¿Consideras que, profesionalmente, has logrado lo que querías, o en cambio, estás en un continuo proceso de redescubrimiento profesional?

Personalmente creo que todos los esfuerzos han valido la pena, uno a veces se cuestiona mucho las decisiones laborales, pero hacer el cambio de una agencia a ventas me ayudado a crecer y sobre todo a saber lo que significa estar del otro lado de la moneda y como soy joven, aún estoy en edad de poder cambiar si fuera necesario aunque por el momento me siento completamente conforme y feliz con lo que hago.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu sede?

Mis compañeros, mis profesores y Pastoral, fueron lejos los mejores años de mi época “escolar”, me divertí mucho y pude hacer grandes amigos que tengo hasta ahora. Puedo decir que le saqué el jugo 100% a mi Sede.

 

¿Qué consideras que es fundamental para ser un buen profesional de tu área?

Considero que para ser un buen profesional hay que tomarse las cosas en serio y disfrutar de cada nuevo proyecto que nos llega (todos son desafíos porque nos hacen aprender), al final cuando uno le pone cariño y corazón a las cosas se nota la diferencia.

 

¿Algún saludo especial a alguien de DuocUC?

Un cariñoso saludos a todos mis maestros, siempre los recuerdo con mucho cariño y sin duda fueron parte fundamental de mi amor por esta bella carrera de Publicidad, y a mi mamá que no es de DuocUC pero siempre lee mis cosas y es mi fans N°1 en todas mis aventuras.

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien