Menu TOP

Claudia Guajardo, Supervisora de Cuentas, Publicista Duoc UC

claudia-guajardo

Claudia Guajardo, es publicista titulada de DuocUC sede Plaza Vespucio. Comenzó su practica profesional en la agencia Grey, como Asistente de Cuentas. Luego continuó en OW, como Ejecutiva a cargo de las cuentas de Cristal y Movistar Arena. Desde el 2012 a la fecha trabaja en McCann donde como comenzó cono Ejecutiva de Cuentas y hoy se desempeña como Supervisora de Cuentas a cargo de las categorías Moda, Marcas, Belleza e Inauguraciones de Ripley. Además es la encargada de las gestiones con Ripley Colombia y Perú, responsable de las campañas masivas que salen al aire, planificación de las campañas en cuanto a filmaciones, fotos, retoques, audiovisual, manejo de presupuestos, propuestas digitales y en tienda.

Aquí comparte una de las realizaciones que tuvo a cargo: click aquí.

 

Respecto a tus ocupaciones actuales, ¿es el área que siempre te gustó?

Cuando estaba estudiando, la verdad no tenía nada definido, pero si era el área que más me acomodaba.

 

¿En qué momento decidiste desempeñarte ahí?

McCann es una de las agencias más grandes del mercado y siempre quise trabajar acá.

La oportunidad se me dio cuando menos lo pensaba, y cuando pasó, me di cuenta lo importante que es jugárselas por completo en la práctica ya que desde esta instancia nacen las recomendaciones y el “boca a boca”

 

¿Combinas tu labor profesional con actividades paralelas?

Muy poco, ya que como trabajo con retail, estamos todos los días con hartas cosas y los horarios se extienden muchas veces.

Voy al gimnasio cuando puedo, pero lo que más trato de hacer es pasar tiempo con mi familia, amigos y pareja quienes me sacan totalmente del trabajo. (Cosa que es muy difícil porque siempre estoy planeando, pensando investigando, etc…)

 

¿Consideras que, profesionalmente, has logrado lo que querías, o en cambio, estás en un continuo proceso de redescubrimiento profesional?

Lo considero, ya que he logrado hartas cosas en poco tiempo .. me gusta realizar bien las cosas y por lo mismo trato de aprender de todo, estar siempre pendiente de lo que pasa y comprometida con lo que hago.

El redescubrimiento profesional lo vivo todos los días ya que siempre aprendo algo nuevo.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu sede?

A los profesores, tuve la suerte de tener a muchos buenos, de los cuáles saque aprendizajes para mi vida profesional.

 

¿Qué consideras que es fundamental para ser un buen profesional de tu área?

Ser perseverante, consecuente, optimista y por sobre todo manejar muy bien los trabajos bajo presión, ya que suele pasar que todo es para ayer y la idea es poder solucionarlo con calma y con una postura clara. También tener muy buena relación con el equipo ya que finalmente todos trabajamos por un mismo fin y la idea es hacer grato el día a día.

Con cliente también, ya que es con quienes tratamos todos los temas y si existe “buena onda” todo fluye mejor.

 

¿Algún saludo especial a alguien de DuocUC?

A todos los profesores… la verdad es que aprendí mucho de cada uno, la experiencia y el conocimiento que nos entregan, sirve para entender y comprender el “mundillo” de la publicidad, desde las materias que nos pasaban en sus ramos, hasta sus historias en las agencias.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien