Menu TOP

BioBioCine realizó una completa agenda de actividades

Competencia internacional, Cin(e)xperiencia, Ventana Infantil y BioBioLab fueron los espacios que repletaron el evento, y produjeron intensas conversaciones con los jóvenes estudiantes de nuestra sede San Andrés de Concepción.

 

BioBioCine contemplaba una agenda carga de actividades y de reflexión sobre la Industria cinematográfica regional, nacional e internacional, y cumplió.

Esta tercera versión, no solo permitió apreciar más de cien películas exhibidas gratuitamente en el Teatro Universidad Concepción, Aula Magna del Arzobispado de Concepción y Cinemark Mall Mirador Biobío, sino que incluyó diversas actividades como charlas, laboratorios y el contacto directo con realizadores y participantes de la competencia, en cada uno de estos espacios abiertos a la comunidad, y principalmente en la sede San Andrés de Concepción, con la intensa participación de los alumnos de Escom.

Cin(e)xperiencia, fue uno de los espacios cautivó a los espectadores mediante la ejecución de proyectos que vincularon el cine con otras expresiones artísticas.

Los artistas fueron Luis Corvalán (Santiago), Cristian Espinoza (Buenos Aires), Eli  Neira (Valparaíso), Pamela Navarro Ortiz & ALPERoA (Concepción).  Del mismo modo, los niños tuvieron su espacio para el aprendizaje y el entretenimiento a través de la Ventana Infantil, a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y con BioBioLab, un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de generar reuniones e instancias de encuentro y asesorías de guion para sus proyectos audiovisuales. Estas conversaciones permitieron conocerse entre ellos a nivel de pares, sino que también contemplar desde la voz de la experiencias de los tutores, como abordar de mejor forma la producción ejecutiva y gestión de una realización. El ganador de este laboratorio fue Nicolás Tello, con su proyecto “Ver las nubes pasar”, y recibirá la asesoría en la producción completa para el desarrollo de su proyecto.

Acá podrás ver una galería de los eventos que esta tercera versión de Biobío Cine, nos dejó.

 

También puedes conocer más del Festival Biobío Cine, a través de un interesante resumen diario en los siguientes videos:

 

Día 1

 

Día 2

 

Día 3

 

Día 4

 

Día 5

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien