Menu TOP

Carolina Pérez, sonidista de Duoc UC

Conversamos con Carolina, para que nos cuente sus experiencia laboral y su paso por Duoc UC

unnamed

Cuéntanos sobre de tu paso por Ingeniería en Sonido en Duoc UC

Mi paso por Duoc fue muy provechoso, aprendí mucho de lo que hoy hago día a día. Sin duda una de las experiencias mas enriquecedoras fue realizar las ayudantías. Llevar el conocimiento a otra persona, además aprender de ellos, es una retroalimentación que perdura en el tiempo.

Por otra parte, siempre fue mi enfoque el sonido en vivo y el staff SonidoDuoc es una experiencia demasiado cercana a la realidad laboral, se la recomiendo totalmente a todos los que puedan vivirla, de eso quedan a un paso de lo que es trabajar en una empresa de refuerzo.

 

unnamed-1Como has desarrollado tu carrera en la industria del Sonido?

Tengo la fortuna que mi carrera en la industria partió temprano, después de vivir la experiencia de SonidoDuoc y las pequeñas pegas que salían mientras cursaba segundo y tercero, tuve la fortuna de realizar mi practica con el sonidista Chalo Gonzalez, a quien le debo mucho por confiar en mi y llevarme a trabajar en sus shows en vivo con Los Bunkers, Fran Valenzuela, 31 minutos, entre otros.

Con esto conocí a muchas personas destacadas del medio con quienes pude vivir muchas experiencias. Después de terminar la práctica todo ha sido una montaña rusa, Olmué, Viña, Lollapalooza en ese puro verano y así siguieron las cosas, shows con distintos tipos de bandas y sin titularme todavía.

Ahora, después de mi título, entré a trabajar a Estudios Bassino, donde se me da el complemento del estudio fuera de lo que es en vivo y sigo con mis shows, con bandas fijas como Amanitas, MammaSoul, Tikitiklip, Rey Choclo, entre otras y alguno que otro remplazo.

 

unnamed-2Como ha sido tu como sonidista de MammaSoul y Animitas?

Ser la sonidista de Amanitas ha sido una de mis mejores experiencias. Por el lado profesional las chicas van creciendo a pasos agigantados, he tenido la posibilidad de ayudarlas en distintos ámbitos y juntas poder crecer y lograr grandes frutos. Y en lo personal, el grupo humano que hay en esa banda es un regalo, hoy mas que “jefas” son amigas,  admiro su talento y agradezco día a día ser parte de ese equipo.

Con MammaSoul, es un honor poder trabajar con ellas, se nota en cada presentación la experiencia y el cariño que le tienen a ese proyecto que lleva ya 16 años. Es un desafío por lo mismo, las chicas saben lo que quieren y el público no espera menos, por eso agradezco la confianza de hacerme parte y dejarme aportar desde mi lado de la consola.

 

unnamed-3Como ves el futuro de la industria del Sonido, cómo se viene? 

Creo que se viene una gran ola de música nacional, hay muchas bandas buenas que no les falta nada para ser conocidas, aparte de las que ya lo son. Si se maneja bien el tema de las radios, la cultura en la TV, si se generan los espacios, Chile estaría listo como para ser un foco de talento musical dentro de Latinoamérica y el mundo. Esto obviamente genera mucha más demanda de profesionales del sonido, en todas las aristas, sonidistas en vivo, de grabación, de postproducción, de a poco se va notando.

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien