Menu TOP

Carlos “Pipo” Peña, Publicista de Duoc UC

Conversamos con Pipo para ver como han sido sus primeros pasos en el mundo de la Publicidad, luego de egresar y titularse de publicista en Duoc UC, en que proyectos está y como ve el futuro de la industria.

Cuéntanos acerca de tu formación profesional?

Soy publicista profesional de DuocUC, sede San Carlos de Apoquindo, además licenciado en comunicación social de la Universidad del Pacífico y tengo un diplomado en Marketing Digital y comunicaciones en la Universidad Mayor.

 

Como has desarrollado tu carrera en la industria de la Publicidad?

Mi carrera se ha desarrollado principalmente desde la agencia que formé hace ya dos años con buenos amigos, “Sobresantiago Comunicaciones”. Si bien es cierto trabajé en agencias como Porta y también de manera independiente con personas y empresas, cosa que aún además realizo, mi esfuerzo siempre ha sido mayormente en el emprendimiento.

10422315_10152537735627930_7743483220916594601_n

“Sobresantiago” nace desde la escuela, con ganas de hacer cosas diferentes y siempre en una búsqueda incesante de generar y entregar una comunicación honesta. El sello que se ha desarrollado en “Sobre” de manera natural ha sido ese al menos.

Hoy trabajamos con varias cuentas, de todos los tamaños y rubros. Encontramos cuentas como EGLO y MTS, que es la red ferretera más grande de Chile hasta Jaime Bellolio, con quien comenzamos el trabajo desde candidato y actualmente es diputado.

 

Como fue tu experiencia en Duoc UC?

Yo siempre me he declarado orgulloso de la escuela donde me titulé. La escuela tiene un equipo profesional que cumple totalmente. Tuve una buena experiencia, con muy buenos profesores en todas las áreas y temáticas que plantea la carrera. Además Duoc se caracteriza por tener un ambiente totalmente heterogéneo, lo que es un aporte pleno en el desarrollo de nosotros como profesionales y más aún como comunicadores.

 

Como ves el futuro de la industria, cómo se viene? Qué nos depara?

Lleno de problemas que debemos resolver y oportunidades que es maravilloso aprovechar.

Veo una industria con muchas ganas de cambiar para positivo.

La publicidad en Chile posee una comunicación súper conservadora y demasiado condicionada aún. Las personas necesitan honestidad en la comunicación y además atrevimiento en la misma. A la gente ya no le gusta la anestesia y el deseo está en que lo que vea, escuche o interactúe, sea concreto, sea directo.

El cambio que todos esperamos, queremos y trabajamos comenzará sólo cuando seamos nosotros mismos, como comunicadores, los capaces de entender que no trabajamos para una marca, trabajamos para personas.

Espero que el futuro de la industria cambie y que sea eso lo que venga.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien