Menu TOP

Alumnos de “Taller Operador” participarán en Canal TVU desarrollando un programa de conversación

Por segundo año consecutivo los estudiantes de la asignatura de Taller Operador de la sede San Andrés de Concepción, realizarán el programa “Haciendo Región” de la señal de TVU Televisión.

03Son cuatro grupos de estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual en la sede Concepción, a cargo del experimentado docente Eduardo Novoa, quienes durante marzo y diciembre, participarán cada semana de la realización de este programa de conversación y análisis político regional, trabajando junto a los profesionales de la estación TVU Televisión, señal de la Universidad de Concepción, en diferentes funciones técnicas, para cursar su asignatura de Taller Operador.

02El espacio es conducido por el destacado periodista Christian Paulsen, y se transmite por señal abierta, cable y streaming. En él, los estudiantes participan por nueve semanas por grupo, haciendo un total de 54 horas por alumno, correspondiente a su primera práctica laboral, y desempeñan funciones de cámara, coordinación de piso, sonido, asistencia de dirección, GC, y la dirección televisiva en el switch, siempre bajo la supervisión del profesor E. Novoa y de los profesionales del canal quienes dan las indicaciones de cada jornada y tutelan en cada minuto, las actividades de los jóvenes.  Los estudiantes que este año participan de la actividad son:

0431 de marzo al 26  de  mayo:  Eduardo Cifuentes, Stephanie Bastias, Christopher Lira, Francisco Aguirre, Rodolfo Mariñan y Camila Vera.

062  junio al 28 de julio: Solange Briones, Alanie Viveros, Nicole Baeza, Sergio Arias, Silvana Cárcamo y Sebastián Vega.

084  agosto al 29 de septiembre: Andrés Alonso, Javier Castro, Herman Torres, Ana Coloma, Pablo Saavedra y Camila Pereira.

096 octubre al 1 de diciembre: Ivonne González, Nicole Parraguez, Jonathan Cáceres, Nicolás León, Natalie Sierra y Mario Sánchez.

10Este trabajo se enmarca dentro de las actividades colaborativas de la Escuela y la carrera, manteniendo y reforzando el lazo constante entre los estudiantes y la industria televisiva regional, y además en cuanto a la realización televisiva, ha permito a los jóvenes reforzar sus conocimientos técnicos, compartir con profesionales destacados que examinan sus avances cada semana y comprometiéndose con un desafío fuera del aula, compartiendo experiencias con sus pares, y aprendiendo la metodología de trabajo en un canal de televisión del que luego, probablemente, formaran parte.

010507

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien