Menu TOP

Profesor Camilo Becerra de San Carlos de Apoquindo gana beca de formación del fondo de fomento audiovisual en Cuba

DIRIGIENDO

1.- ¿Cuantos años llevas en Duoc?

El segundo semestre del 2015 cumplo 5 años en la Carrera, fue durante el segundo semestre del año 2010 cuando entré a trabajar como docente de DUOC, mi primera labor fue ser profesor tutor de dirección, para un proyecto de título.

 

2.- ¿Qué asignaturas dictas?

Desde el comienzo he estado muy relacionado con proyecto de título, primero como tutor de dirección, luego como profesor guía. También me he desempeñado como profesor del Taller de Lenguaje Cinematográfico y he estado a cargo de dos Talleres de Desarrollo de Proyectos. En general mi función ha sido ejercer docencia en asignaturas vinculadas con el Cine.

 

3.- ¿Cuál es tu vinculación con la industria?

Soy Realizador en Cine y TV, además de Licenciado en Cine, he trabajado en distintas áreas, pero muy vinculado a la dirección. He trabajado en televisión, también en publicidad, pero desde hace un tiempo que intento dedicarme principalmente al cine y a la docencia, que son las dos cosas que más me apasionan en este momento. Tengo un largometraje estrenado a mi haber como director y un segundo que está en postproducción. También actualmente tengo mi propia productora, llamada La Jauría Comunicaciones, con la que hago diversos tipos de productos, pero tengo la intención de guiarla hacia el desarrollo de contenidos vinculados prioritariamente al cine. Estoy desarrollando la escritura de un nuevo proyecto de largometraje que me gustaría comenzar a explotar durante este año y el próximo.

 

4.- ¿en qué consiste la beca?

Es una beca de estudio para participar de un Taller de Altos Estudios en Puesta en Escena, se trata de un taller de postgrado dictado en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, que gira fundamentalmente acerca de todo lo relacionado con la dirección de actores, pero entendiendo este proceso desde diversos enfoques: la relación con el actor en la construcción dramática general y, también, el proceso de búsqueda del actor a través de las más efectivas técnicas de casting utilizadas en la cinematografía internacional, por supuesto también todo lo relacionado con la construcción del personaje. Es muy equilibrado en términos de teoría y práctica, que es precisamente lo que yo busco, poder sistematizar mis propios conocimientos en la materia, darles un mayor espesor teórico y aplicar todo eso de forma efectiva en mi trabajo como director y también como docente.

 

5.- ¿Cómo la conseguiste?

A través de una beca otorgada por el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, vía el Fondo Audiovisual. Todos los años se realiza una convocatoria de proyectos concursables y dentro de las líneas financiables está la de becas de estudios de postgrado, yo presenté un proyecto y fui seleccionado para realizar este taller.

, , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien