Menu TOP

Samuel Rubilar, docente de Com. Audiovisual ya rueda su primera película en Lebu

El profesor de guión en la sede San Andrés comenzó hace unas semanas las grabaciones de su primer largometraje

37 Pelicula S. Rubilar 01Durante los fines de semana de diciembre, Samuel Rubilar, Comunicador Audiovisual y Máster en Guión, ha volcado sus energías junto a un grupo de alumnos y ex alumnos de la carrera, para rodar su primer largometraje. El  docente de las asignaturas de Guión, se ha propuesto hacer la grabación de las primeras escenas de su obra “Mi vida sin ti”; la que continuará rodándose para terminar en el mes de enero.

A palabras de Samuel ” ya estamos rodando la película. Llevamos 5 jornadas y nos quedan 13, que realizaremos desde la segunda semana de Enero.” En cuanto a la trama, él define la película “Mi vida sin ti” como “la historia de un hombre que vuelve a Lebu y se convierte en el padre de su padrastro, lo que le ayuda a reencontrarse con su hijo que dejó hace diez años. Dicha historia se desarrolla en la localidad de Lebu (costa de la provincia de Arauco en la octava región), lugar aislado, pero que consideramos mágico y que llama a la reflexión frente a las cosas simples de vida.  Dicho contexto es fundamental para mostrar nuestra tesis de que los hijos no nacen, sino que se crían. También, postular a que las familias se crean en base a las experiencias de la vida, más allá de lo sanguíneo. El viaje que emprenden nuestros personajes en esta ciudad, va desde el hogar de ancianos “San Francisco de Asís”, casa Ebensperger, el puente viejo, embarcadero en el río, el muelle, la playa, el parque eólico y la caverna Benavides.”

37 Pelicula S. Rubilar 02

La aventura de rodar la historia, no incluyó previamente un teaser, sino que como recalca el director, “nos embarcamos directamente en la grabación de la película”.  Respecto a los lugares que escogieron para grabar y los actores, “el 97 % se realiza en la localidad de Lebu, provincia de Arauco en la VIII región. El 3 % será en la costa en la comuna de Hualpén.Los actores son principalmente de Concepción. Cuyos roles protagónicos están a cargo de Juan Arévalo y Leonardo Iturra.”

37 Pelicula S. Rubilar 03

Dos ítems importantes a recalcar del proyecto son la amplia factura técnica que la obra tendrá y la gran cantidad de alumnos y ex alumnos que componen el equipo humano, desplegando su experiencia y animo en cada jornada.  “Compramos una cámara de cine digital básica, parte del equipamiento lo pone la prestigiosa productora audiovisual de Concepción “Bifrontal” y otra parte del equipamiento, principalmente iluminación, nos apoya DuocUC sede San Andrés.”, añade Samuel, “el equipo humano base es mi esposa Marjorie Fuentealba quien es la base de la producción y apoyo para levantar el proyecto, también tenemos el apoyo de alumnos y ex – alumnos de DuocUC sede San Andrés, para la asistencia contamos con el apoyo de alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual. Ellos han potenciado su carrera con trabajo de realización y estudios en el extranjero.” Entre los integrantes se destaca la colaboración de :

Director de Foto: Cesar Valdivia (Comunicador audiovisual y Master en fotografía de ESCAC, en Barcelona)

Sonido directo: Oscar Vilugrón (Técnico en sonido y Comunicador Audiovisual, también dueño de la productora audiovisual Bifrontal).

Luis Caneleo:  Director de Arte (Comunicador Audiovisual y Diplomado en Dirección de Arte)

Monserrat Navarro: Asistencia de Arte (Comunicación Audiovisual)

Evelyn Kiessling: Vestuario y Maquillaje.

En la asistencia

Dirección: Carlos Espinoza (Alumno de Cuarto Comunicación Audiovisual)

Continuidad: Robinson Ruíz (Alumno de Cuarto Comunicación Audiovisual)

Cámara: Claudio Riquelme (Alumno de Cuarto comunicación Audiovisual)

Fotografía: Hanns Acevedo (Alumno de Cuarto comunicación Audiovisual)

y Vairon Vidal.(Alumno de tercero Comunicación Audiovisual)

Sonido: Fernando Abba (Técnico en sonido Instituto S.Tomás)

 

Sobre las etapas que se avecinan indica el docente: “para la película completa tenemos propuestas de productoras para realizar la edición y post producción, pero quieren primero evaluar un primer corte y ver si les interesa ser parte de la continuidad del proyecto.”

Estaremos atentos a más novedades para informarlas prontamente.

 

Si quieres continuar el avance de la película, pueden convertirse en fans y seguir la página:

https://www.facebook.com/pages/Mi-Vida-Sin-Ti-Largometraje/417181625104414?fref=ts.

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien