Menu TOP

Alumnos de Animación Digital ganan premio en Festival Noche de Monos

El certamen contó con destacados profesionales de la industria nacional e invitados internacionales, entre ellos Santiago Grasso y Patricio Plaza, quienes formaron parte del jurado.

premiacion_ndm

Desde el pasado viernes 14 de noviembre la carrera de Animación Digital de Duoc UC tiene un nuevo motivo de orgullo, pues cuatro de sus alumnos lograron trofeos en la VIII versión del concurso de animación digital Noche de Monos, organizado por la Universidad de las Américas y Cineteca Nacional.

El certamen, que busca ser una vitrina al medio local y destacar el trabajo que se hace en las carreras de animación, contó con destacados profesionales de la industria nacional e invitados internacionales, entre ellos Santiago Grasso y Patricio Plaza quienes formaron parte del jurado.

Con un segundo lugar en la Competencia Latinoamericana GIFs Animados fue distinguida la alumna de primer año Antonella Trillo, con la obra ‘Te Boxeo’. Asimismo los estudiantes de segundo año Alejandro Etcheverry, Sebastián Osorio e Ignacio Bastidas se quedaron también con el segundo puesto de la Competencia Latinoamericana de Monometrajes, gracias a su corto de dos minutos de duración titulado ‘El Hombre’.

El premio para la categoría GIFs animados consistió en una tableta Wacom Intuos, mientras que para la categoría Monometrajes fueron licencias de Adobe Creative Cloud.

Para el Director de la carrera de Animación Digital, Cristián Freire, estos premios nos alientan a seguir incentivando a nuestros estudiantes a crear obras significativas y relacionarse con el medio nacional aun cuando no hayan egresado, pues han demostrado consistentemente que se encuentran entre los mejores del país.

, , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien