Menu TOP

Ex alumno de RRPP sede Concepción fue premiado por Corfo como Emprendedor destacado 2014

28 premio ex alumno

Carlos Huerta (al centro) junto al Director de la sede San Andrés, Sr. Jorge Fuentealba y la directora de carrera de RRPP, Sra. Marisol Sánchez

Carlos Huerta Infante, estudió Relaciones Públicas Mención Marketing en la sede Concepción, y fue distinguido la semana pasada como el “Emprendedor del Año”

Todo un emprendedor del área turística, resultó ser nuestro ex alumno Carlos Huerta, quien a través de su proyecto “Las 2 Antonias”, ubicado en Ninhue, en la provincia de Ñuble, a dos kilómetros del Museo Naval Cuna de Prat, logró obtener el “Premio Pyme 2014”, organizado por Corfo y la Seremi de Economía, denominándolo como el “Emprendedor del Año”.  Cabe resaltar que el mismo proyecto turístico, ya había ganado anteriormente premios del BID y proyectos Corfo.

El predio cuenta con extensas zonas recreativas y deportivas, destacando espacios para arborismo en altura, granja, caminatas guiadas, canopy, paintball, granja de animales, circuitos de enduro, pumptrack, un amplio restaurante, y una zona de productos agroalimentarios en asociación con productores del Valle del Itata.

Al recordar su paso por DuocUC, comenta como su idea de generar iniciativas turísticas sustentables en la zona de Ninhue, las que en ese momento se denominaban como turismo no tradicionales, ya formaban parte de su proyecto de titulo y los consejos del entonces jefe de carrera, quien lo motivo para que siguiera adelante con sus proyectos, y originó más tarde, el espacio que hoy administra, agradeciendo todo el respaldo que nuestra institución le brindó.

Su espacio educativo-recreativo y una entrevista a Carlos, se puede revisar en el siguiente link que ya cuenta con más de 12.000 personas alcanzadas, además de la nota publicada en el Diario El Sur.

 

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien