Menu TOP

Duoc UC trae la conferencia de animación digital más importante del mundo

  • Como parte de sus ejes de acción, la carrera de Animación Digital de Duoc UC trae a Chile ACM SIGGRAPH Santiago 2014, espacio de encuentro y transmisión de conocimiento que contribuye a la formación de los alumnos, la vinculación y el desarrollo de la Industria. 

MVM_2308Este año la carrera de Animación Digital de Duoc UC, perteneciente a la Escuela de Comunicación de la Institución, tendrá su primera generación de egresados, y aunque los resultados comenzarán a vislumbrarse en el tiempo, las acciones para contribuir al desarrollo de la Industria ya están en marcha.

Una de ellas es la realización de ACM SIGGRAPH Santiago 2014, la conferencia de animación digital más importante del mundo, que se inauguró este 29 de septiembre en el Centro Gabriela Mistral GAM.

“Hace tres años comenzamos a trabajar para concretar esto. Lo que queremos es ayudar a perfeccionar la Industria, en este caso de la animación y los efectos especiales, que está creciendo cada vez más en Chile”, dijo José Francisco Zegers, Director de la Escuela de Comunicación de Duoc UC.

MVM_2686

Asimismo, Cristián Freire, Director de la carrera de Animación Digital, agregó que “costó mucho traer este evento de nivel mundial. Para nosotros es muy importante que el conocimiento venga de la mano de los expertos internacionales, para que la industria nacional pueda adquirir ciertas competencias duras, pero también es muy importante la colaboración que podamos tener: generar redes mundiales, transmitir conocimiento e inspirar a nuevos artistas”.

La actividad se extenderá hasta el 3 de septiembre, con conferencias, workshops, muestras de Computer Animation y un seminario de Efectos Visuales e Integración para Cine y TV, que se realizarán en el GAM, en Duoc UC L90, en el CITT de Antonio Varas de la Institución y en otras casas de estudios.

Special Interest Group in Graphics (ACM SIGGRAPH), financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Duoc UC,  traerá a Chile a los máximos exponentes de la animación digital del mundo, entre los que cuentan, William Arias, quien inició su carrera en Dreamworks Animation con la película “Flushed Away” y “Kung Fu Panda” y quien además trabajó en la iluminación para la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”. También estará presente Joseph Gilland cuya carrera se ha desarrollado en los estudios Disney con películas como “Tarzán”, “El Jorobado de Notre Dame” y “Mulán”, entre otras.

***Destacado***

El objetivo de  ACM SIGGRAPH 2014 es generar un espacio de encuentro y transmisión de conocimientos entre los artistas y profesionales que utilizan gráficos generados por computador en Chile y expertos de los principales estudios internacionales con el fin de aumentar los estándares de calidad nacional en el arte digital e industria del entretenimiento.

Para los alumnos y docentes de Duoc UC es una oportunidad, tanto por la posibilidad de aprender y estar al tanto de los avances en la industria del arte digital y el entretenimiento, como por la instancia de vinculación que significa la actividad.

, , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien