Menu TOP

Docente Francisco Isla Montoya, de la carrera de Publicidad DuocUC Viña del Mar, realizó pasantía en Unidad Digital de Publicis Chile.

Con el fin de actualizar conceptos y recoger las mejores prácticas en Publicidad Digital, el profesor desarrolló una pasantía en la Unidad Digital de la agencia Publicis en Santiago durante el mes de julio del presente año.

La experiencia se logró gracias a la gestión de Jorge Gacitúa, Director Digital de la agencia Publicis Chile.  A través de ella, el docente logró acercamientos valiosos a la gestión de diferentes marcas y clientes de la agencia.

fisla

Francisco Isla (tercero de izquierda a derecha) junto al equipo de la Unidad Digital de la agencia Publicis Chile.

 

Al respecto, Francisco Isla concluye: “la pasantía tuvo un balance muy positivo en tanto logré participar de las rutinas de trabajo, interactuar con los miembros del equipo digital y adentrarme en los detalles de la gestión, sobre todo de Redes Sociales y Community Manager, aspecto sobre el cual tenía particular interés en profundizar debido a que en muchas asignaturas de la carrera el tema Digital viene ganando espacio, y porque muchas de las solicitudes de práctica que recibimos en Viña del Mar están directamente relacionadas a este tipo de perfil de alumno. Es un sector en franco crecimiento, no sólo en Chile.”

La instancia resulta extraordinaria, puesto que no es frecuente que las agencias permitan que docentes del área se incorporen a visitas o pasantías de este tipo.  Sin embargo, Francisco Isla demuestra que es posible y que resulta relevante continuar con su práctica: “este tipo de experiencias es nueva y en lo particular todos los años intento lograr pasantía. En 2013 estuve integrado al trabajo de la agencias MRM (Grupo McCann), y ahora con Publicis. En 2015 espero concretar una pasantía específicamente en empresas que abordan materias de analítica para plataformas y medios digitales.”

Respecto las marcas que pudo conocer durante su pasantía, comenta: “estuve apreciando el trabajo que Publicis hace con la marca Brooks, Samsung y Sura. Es un trabajo intenso, muy meticuloso y donde la gestión considera una serie de detalles, tanto desde los aspectos técnicos como estratégicos. Publicis hace un gran trabajo, tienen un equipo muy profesional.

Finalmente, el profesor destaca la buena recepción y el trabajo en equipo de la agencia: “todos estaban siempre muy dispuestos a resolver mis consultas y fueron muy amables. Otro aspecto que quiero destacar es el haber encontrado en todas las áreas de la agencia a alumni de Publicidad DuocUC (Concepción, Viña del Mar); es muy grato verles luego de haber sido alumnos, reconocer sus logros y lo feliz que están en su trabajo”. 

 

Francisco Isla Montoya es docente de la carrera de Publicidad DuocUC sede Viña del Mar. Twitter: @francisco_isla

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien